Tech

Toshiba, abierta a hablar con Western Digital por venta de unidad de chips

La empresa señaló que esta dispuesta a sostener conversaciones con Western Digital para resolver una disputa por la venta de la división de microprocesadores, días después de que eligiera a su comprador para la venta. 
Reuters
23 junio 2017 8:10 Última actualización 23 junio 2017 8:10
Toshiba

Toshiba (Bloomberg)

TOKIO.- Toshiba dijo que estaba abierto a sostener conversaciones con Western Digital para resolver una disputa por la venta de la división de microprocesadores del conglomerado japonés, en un aparente gesto para reducir las tensiones después de que eligiera a otra empresa como ofertante preferido de la preciada unidad.

Ambas compañías han estado envueltas en una dura disputa que ha llevado incluso a Western Digital, que gestiona conjuntamente la principal planta de semiconductores de Toshiba, a solicitar un mandato judicial en Estados Unidos para evitar cualquier acuerdo que no tenga su consentimiento.

El tono más suave de Toshiba llega en un día en que la empresa calculó una mayor pérdida para su último año fiscal ante el posible impacto judicial de un escándalo contable de mil 300 millones de dólares y los problemas de su insolvente unidad nuclear estadounidense.

La empresa eligió esta semana a un consorcio inversores del Gobierno japonés y a Bain Capital como el ofertante preferido para la unidad, el segundo productor mundial de microprecesadores de memoria flash NAND.

Toshiba busca llegar a un acuerdo por un valor de 18.000 millones de dólares para el 28 de junio, el día de su reunión de accionistas.

"Western Digital solía ser un buen socio, por lo que queremos continuar con las conversaciones. Estoy decepcionado con la actual disputa", dijo el presidente de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, en una conferencia de prensa, agregando que era importante que unieran sus fuerzas para competir mejor contra su mayor rival, Samsung Electronics.

"Queremos que Western Digital invierta conjuntamente para luchar contra Samsung, y será muy decepcionante si no podemos hacerlo debido a la disputa", agregó.

Los representantes de Western Digital no estaban disponibles para hacer comentarios.

: