Toma tu celular y filma un corto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toma tu celular y filma un corto

COMPARTIR

···

Toma tu celular y filma un corto

La CDMX será sede de la primera edición del SmartFilms Fest, evento que presentará cortometrajes realizados exclusivamente con teléfonos celulares.

Eldaa García
04/06/2018
La primera edición del SmartFilms Fest en México contará con cuatro categorías.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gracias a su tecnología, el smartphone se ha convertido en una herramienta para impulsar la creatividad e innovación; por ello, México realizará su primera edición del SmartFilms Fest, un festival de cine hecho exclusivamente con teléfonos celulares.

Para su edición en México serán aceptados filmes de hasta cinco minutos de duración, los cuales podrán ser realizados con cualquier marca y modelo de smartphone. La convocatoria está abierta desde el pasado viernes 1 de junio hasta el 3 de septiembre y no tendrá costo alguno para los participantes.

Tanto la presentación como la premiación de los cortos ganadores se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de este año en la Ciudad de México.

La primera edición del SmartFilms Fest en el país contará con cuatro categorías: Aficionado, la cual será patrocinada por la firma española Movistar y dará al ganador un premio de 60 mil pesos; Juvenil, en la que podrán participar jóvenes de 13 a 17 años con cualquier temática y, debido a que cuenta con el apoyo de Televisa, el corto ganador en esta clasificación será transmitido dos veces por la televisora, con una semana de promoción por esa vía.

En la categoría Humor, patrocinada por la plataforma de envíos Rappi, podrán competir concursantes de cualquier edad y el ganador se hará acreedor a un premio en efectivo de 60 mil pesos; para la Profesional, que contará con el apoyo de Cerveza Victoria, los participantes podrán hacer sólo cintas de horror, y el ganador se llevará un premio de 100 mil pesos.

En todas las categorías podrán concursar realizadores de cualquier parte del mundo.

Este festival vio la luz en Colombia en 2015 y es uno de los primeros en su tipo a nivel mundial. Surgió gracias a Yesenia Valencia, actriz originaria de ese país, quien hizo hincapié en cómo los celulares están modificando la manera en que se narran las historias.

“No solamente es el hecho de grabar con un celular de una muy buena calidad, se trata de que las nuevas generaciones tienen unas narrativas distintas y muy creativas”, dijo la actriz en la presentación del festival.

Desde su surgimiento hace tres años en el país sudamericano, el SmartFilms Fest ha recibido cortometrajes procedentes de 33 países; tan sólo en 2017 contó con 12 mil participantes.

Durante estos tres años también ha logrado reunir a más de 15 mil realizadores, nuevos talentos y profesionales; además de que acumula la participación de aproximadamente 2 mil cortometrajes de cinco minutos de duración.