Tech

Todo lo que necesitas saber de la Inteligencia Artificial, según IBM

La Casa Blanca lanzó una solicitud de información con relación a la Inteligencia Artificial e IBM se dio a la tarea de responder cada uno de los cuestionamientos postulados por el gobierno. Aquí las respuestas.
Daniel Blanco 
11 agosto 2016 20:31 Última actualización 11 agosto 2016 22:18
Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial, de acuerdo con el gobierno de EU, tiene mucho potencial en el rubro económico, en la educación, la gobernanza, entre otros. (Especial)

Hace unas semanas la Casa Blanca lanzó la convocatoria “Solicitud de información: Preparándonos para el Futuro de la Inteligencia Artificial (IA)”, que tiene como objetivo recibir retroalimentación sobre este tema por parte de académicos, empresas especializadas en el rubro, investigadores de la industria, fundaciones y ciudadanos.

Potencial de la IA:
La administración estadounidense considera que la IA es una tecnología emergente que puede mejorar el sistema de justicia, la equidad social, el medio ambiente, entre otros sectores.

El gobierno estadounidense lanzó once preguntas diferentes sobre esta tecnología que debían de explayarse en un texto de no más de 2 mil palabras. IBM se puso la camiseta, y decidió contestar cada uno de los cuestionamientos del gobierno estadounidense. Aquí las respuestas:

En el primer rubro, se buscaba saber cómo usar la inteligencia artificial para el beneficio público.

Los especialistas de IBM consideran que en toda la información digital que se ha generado en los últimos años y la digitalización de la historia mundial en todos los ramos, así como también la publicación de estados de ánimo en tiempo real a través de las redes sociales, puede estar la solución contra el cáncer o la fórmula para revertir el cambio climático.

“Creemos que muchas de las ambigüedades e ineficiencias del sistema crítico que facilita la vida en este planeta pueden ser eliminadas. Y creemos que los sistemas de Inteligencia Artificial son las herramientas que nos ayudarán a cumplir estos ambiciosos objetivos”, menciona IBM en su respuesta.

Si te interesa conocer la respuesta completa, la puedes leer aquí.


   
La segunda pregunta era qué implicaciones sociales y económicas podría tener la Inteligencia Artificial.

Para los especialistas, el potencial que tiene la Inteligencia Artificial será aceptado por la sociedad sólo hasta que pruebe que tiene beneficios y capacidades sociales significativas.

“Creemos que los sistemas de Inteligencia Artificial mejorarán el acceso a servicios críticos en poblaciones con mayor necesidad. Además, anticipamos la expansión de mejoras en la calidad de vida”, comenta IBM.

Si te interesa conocer la respuesta completa, la puedes leer aquí.

1
 

 

La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo. (Especial)

 
La tercera pregunta cuestiona el cómo educar técnica y científicamente a los individuos para que puedan obtener el máximo potencial de esta tecnología.

Según IBM, para encontrar la soluciones que la IA nos puede dar se necesitan primero refinar las habilidades para desarrollar este tipo de tecnología. Para satisfacer la demanda, las universidades están en el proceso del desarrollo de una nueva oferta educativa enfocada en el tema.

“Las empresas líderes ofrecen a las facultades y a los estudiantes acceso a plataformas de nube con servicios basados en AI, desde reconocimiento de imagen a machine learning”, mencionó IBM.

A pesar de esto, para tomar este tipo de cursos se necesitan habilidades matemáticas avanzadas y de programación, por esto IBM considera que el gobierno de EU, las universidades e instituciones de investigación necesitan crear métodos de aprendizaje para poder entender y trabajar con este tipo de sistemas.

Si te interesa conocer la respuesta completa, la puedes leer aquí.

1
 

 

ME Inteligencia artificial Google


En otro de los puntos, el gobierno de EU busca respuestas acerca de los problemas de seguridad y control que pudieran tener los sistemas de IA.

“Para poder obtener los beneficios sociales de la IA, primero necesitamos confiar en ella. Esa confianza será ganada a través de la experiencia, claro, de la misma manera en la que aprendimos a confiar en que un cajero automático registrará un depósito, o que un automóvil se detendrá cuando pise el freno. De manera simple, nosotros confiamos en las cosas que se comportan como nosotros lo esperamos”, sostiene IBM.

Este tipo de confianza se “cosechará” cuando se genere un sistemas de buenas prácticas que fundamenten la seguridad y el manejo ético de la IA; “un sistema que incluya el alineamiento de las normas sociales y los valores; contabilidad algorítmica; conformidad con la legislación y la política en existencia; y protección y privacidad de la información personal”, comentó la empresa.

Si te interesa conocer la respuesta completa, la puedes leer aquí.

Además de estos cuestionamientos, IBM contestó otras siete preguntas que postuló el gobierno de Estados Unidos con relación a la IA. Si te interesa conocer las preguntas y sus respuestas, lo puedes hacer aquí.

Todas las notas TECH
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Sign up for free