Tech

Lo que debes
saber sobre el apagón
de Windows XP

A partir del 9 de abril, Microsoft dejará de soportar el sistema operativo Windows XP, es decir que la empresa ya no va a sacar actualizaciones ni parches de seguridad para el sistema operativo y para Office 2003.
Ana Martínez
12 marzo 2014 12:10 Última actualización 12 marzo 2014 12:49
Windows XP

[Reuters]Los usuarios que cuentan con Windows 8 podrán descargar Windows 8.1 de forma gratuita.

Microsoft dejará de soportar el sistema operativo Windows XP a partir del 9 de abril, después de 14 años de mantener activo el servicio, pero qué quiere decir esto ¿su computadora dejará de funcionar de un día para otro?, directivos de la firma te explican.

"No quiere decir que el 9 de abril no van a encender las máquinas, pero sí deben saber que a partir de ese día, Microsoft no va a sacar actualizaciones ni parches de seguridad para el sistema operativo", comentó Gerardo Rojas, director de producto de Windows México.

Si algún hacker descubriera una vulnerabilidad en el sistema de Windows XP, sus equipos de cómputo quedarían completamente desprotegidos, pues la empresa fundada por Bill Gates ya no trabajará en enmiendas al producto que eliminen dichas amenazas potenciales.

De la mano del fin de soporte para este sistema operativo, se terminarán las actualizaciones a las herramientas de Office 2003. Los productos y servicios a los que está enfocada la compañía son Windows 8.1 y Microsoft Office 365, que opera bajo un modelo de suscripciones temporales.

"Es particularmente importante para PyMes (pequeñas y medianas empresas) y consumidores que deben concientizarse de que puede haber un equipo que vulnere la información de su empresa y que los nuevos productos como impresoras, cámaras que ya no contarán con drivers que soporten Windows XP", dijo Rojas.

La firma estima que alrededor del 40 por ciento de las PCs en PyMes mexicanas, de una base de seis millones de unidades, operan con Windows XP. Así que ven al 8 de abril como la mejor oportunidad para que sus clientes se modernicen.