5 tips para elegir una tablet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 tips para elegir una tablet

COMPARTIR

···
Tech

5 tips para elegir una tablet

Elegir una tablet no es nada fácil, pues el mercado está lleno de marcas, modelos y funciones. Por ello es fundamental pensar en aspectos como diseño, desempeño, movilidad y conectividad.

Redacción
29/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Existen decenas de marcas y modelos de tablets en el mercado mexicano, por lo que no siempre es fácil elegir la que más nos convenga o se adapte a nuestras necesidades. 

Raúl Aguilar, directivo de la marca ASUS en México, señala que el usuario debe tomar en cuenta aspectos como desempeño, movilidad, conectividad y estilo de vida antes de adquirir un dispositivo de cómputo.

Asimismo, señala que antes de invertir en una tablet, el comprador debe preguntarse para qué se utilizará el dispositivo. 

,
1
Estilo y Diseño:

El diseño y el estilo son dos factores fundamentales a la hora de elegir una tablet, ya que al ser un objeto personal dice mucho del usuario y su manera de desenvolverse.

Los jóvenes y estudiantes muchas veces prefieren un diseño con colores frescos y divertidos, mientras que los profesionales requieren resistencia y elegancia en el diseño.

,
1
Desempeño:

Antes de adquirir cualquier equipo de cómputo, el usuario debe considerar las aplicaciones que utilizará en su vida diaria, pues el desempeño y los requerimientos varían mucho dependiendo del uso que se le quiera dar. Hay aplicaciones industriales o de desarrollo web que necesitan de tarjetas gráficas, mayor capacidad de almacenamiento y una memoria RAM más potente. También es importante considerar el sistema operativo que utiliza y su soporte. 

,
1
Movilidad:

Tomar en cuenta los hábitos del usuario son fundamentales a la hora de comprar una tablet.

Por ejemplo, un periodista necesita un gadget liviano y resistente, pues pasa la mayor parte del tiempo fuera de la oficina, en cambio un ingeniero o un arquitecto requieren de un equipo potente y con una gran pantalla que les permita visualizar sus trabajos.

,
1
Conectividad:

Habrá usuarios a los que les baste una conexión WiFi para desempeñar sus tareas cotidianas, pero muchas veces ésta no es suficiente, por lo que se debe considerar un equipo con conectividad móvil y el costo que represente contratar el servicio.

,
1
Durabilidad:

Se podrá pensar que la durabilidad sólo se refiera a la resistencia o la calidad del producto; sin embargo, un factor fundamental que se trata en este apartado es la durabilidad de la batería.

Antes de adquirir una tablet, tienes que contemplar cuánto tiempo pasas fuera de la oficina o del hogar y qué tan intensivo será tu uso de las distintas prestaciones, pues no gastarás lo mismo de batería escribiendo documentos de texto que reproduciendo películas.

,,