Tech

6 tips del creador de Waze a emprendedores mexicanos

En la Semana Nacional del Emprendedor, Uri Levine, creador de la aplicación Waze, dio seis tips a emprendedores mexicanos que tienen proyectos y necesitan fortalecerlos. Aquí te los mostramos.
Everardo Martínez
05 octubre 2015 20:18 Última actualización 05 octubre 2015 20:19
Etiquetas
Uri Levine

Uri Levine enfatizó que es necesario reconocer quienes son tus futuros usuarios. (Bloomberg)

La razón por la que Waze tuvo tanto éxito es una fórmula que cualquier emprendedor puede seguir; sin embargo, es un camino largo que no todos pueden soportar; por ello, seguir estos seis tips pueden ser cruciales al momento de construir su empresa.

La aplicación que además es una base de datos de sus usuarios fue comprada por Google en alrededor de 1.1 billones de dólares en 2013 luego de recoger usuarios por todo el mundo con un mismo problema y que pedían una solución, el tráfico vehicular.

Así lo expuso Uri Levine, el creador de la aplicación en la Semana Nacional de Emprendedor.


“En necesario reconocer quienes son tus futuros usuarios, cuál problema tienen, si quieren solucionarlo y, finalmente, encontrar la respuesta”, comentó Levine.

Una vez que se ejecuta la fórmula, se debe prestar dedicación en el proyecto, porque al comienzo el entusiasmo puede llevar a crecimientos al comienzo, como sucedió con Waze, sin embargo después hay bajas en los resultados que pueden acabar con cualquier empresa, advirtió Levine.

Estos son los seis tips que Levine aconsejó a los emprendedores que tienen un proyecto para fortalecer sus propuestas.

1_ Conocer quiénes son sus usuarios y sus problemas con pláticas.
2_Cometer errores pero repararlos rápido.
3_Saber que la travesía en un proyecto es resultado de la esencia de la persona más su pasión.
4_Enamorarse del problema y no de la solución.
5_Enforcarse en lo que no se está haciendo. Cuando el proyecto no está funcionando algo no se está haciendo, sobre todo con la solución que puede cambiar con el tiempo.
6_ El fracaso construye buenos proyectos, y es primordial no tenerle miedo al fracaso.