Tech

Tinder se alista para la bolsa: 8 cifras con las que busca el ‘match’ con inversionistas

Match Group, dueño de plataformas como Tinder, entregó esta semana a las autoridades financieras de Estados Unidos algunas cifras con las que buscará hacer 'match' con inversionistas en su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Esta semana, Match Group, empresa matriz de varias aplicaciones para encontrar pareja entre las que se encuentran Tinder, reveló sus planes de recaudar 537 millones de dólares durante su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, el cual se podría dar antes de que concluya el año.

En el documento la firma reveló algunas cifras con las que busca hacer 'match' con los inversionistas para cuando sea su Oferta Pública Inicial.

Aquí algunos datos proporcionados en el documento entregado a las autoridades financieras de Estados Unidos.


1.- Match Group, que opera cerca de 45 marcas, entre las que sobresalen Tinder, OkCupid, PlentyOfFish, Meetic, Twoo, OurTime y FriendScout24 cuenta con aproximadamente 59 millones de usuarios mensuales activos a los que los anunciantes podrían llegar. Esto es casi el mismo número de usuarios activos mensuales que tiene Twitter en Estados Unidos, que hasta el tercer trimestre sumaban 66 millones. Además son cerca de 4.7 millones de usuarios pagados.

2.- Tinder por si sola suma 9.6 millones de usuarios activos mensuales.

3.- Las aplicaciones que conforman el grupo han dado lugar a 8.4 millones de relaciones y 2.5 millones de matrimonios en los últimos cuatro años.

4.- En Tinder, durante el trimestre concluido en septiembre, se hicieron 'swipe' o se deslizaron más de 1.4 mil millones de perfiles por día.

5.- Según Match Group, en promedio los usuarios de Tinder pasan 35 minutos en la aplicación y hacen 'swipe' a alrededor de 145 perfiles por día.

6.- De acuerdo con la firma, una gran mayoría de los solteros de América del Norte y Europa conocen y tienen en su mente Tinder, OkCupid o cualquier otra marca de 'ligue', propiedad del grupo. Según Match Group, el 89 por ciento de los solteros de América del Norte dicen reconocer al menos una marca del grupo, mientras que en Europa, el 70 por ciento de los solteros dicen tener presente alguna marca.

7.- A través de las plataformas, la comunidad envía más de 75 millones de mensajes a otros miembros cada día.

8.- Desde 2009, el grupo ha invertido mil 280 millones de dólares en la adquisición de 25 nuevas empresas y productos para aumentar su portafolio.

También lee: