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Tinder apuesta a que tú también pagarás por más opciones de 'ligue'

La empresa, que actualmente tiene más de un millón de suscriptores, prevé que estos se duplicarán por características de las cuentas de nivel superior en la app gratuita.
Bloomberg
03 junio 2016 12:46 Última actualización 03 junio 2016 12:47
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Tinder App. (Tomada de Twitter oficial)

Tinder App. (Tomada de Twitter oficial)

Tinder Inc. prevé que sus suscriptores pagos se duplicarán para fines de este año, según una nueva nota de los analistas de Cowen and Company encabezados por John Blackledge.

La aplicación para encontrar pareja es gratuita, pero el año pasado la empresa lanzó un modelo de suscripción con una cuota mensual por características de nivel superior como “Super Like” (una manera de que el usuario enfatice sus intenciones amorosas) o “Rewind”, una característica que permite volver atrás y cliquear “Me gusta” cuando se rechazó a alguien accidentalmente, o “se deslizó el dedo hacia la izquierda”. La empresa organizó un chat con Gary Swidler, el director financiero de la empresa matriz de Tinder, Match Group Inc., en cuyo transcurso el ejecutivo explicó que los esfuerzos destinados a monetizar la aplicación de citas “se adelantan al plazo establecido”.

Gracias a los variados ingresos generados por características nuevas que funcionaron mejor de lo esperado durante el primer trimestre de 2016, la dirección tiene margen para “hacer algunos giros y retocar o aumentar el producto, que no ha cambiado de manera fundamental desde el lanzamiento de los ‘Super Likes’ en noviembre pasado”, según los analistas.

Si bien el pronóstico señala que se duplicarán los suscriptores, no el total de usuarios, en su presentación de ganancias en mayo la empresa dijo que actualmente tiene más de un millón de suscriptores. Los usuarios del servicio pasan aproximadamente 35 minutos por día en la aplicación y deslizan el botón a izquierda o derecha 140 veces, dice la nota de Cowen and Company. Eso lleva a los analistas a considerar que la publicidad podría ser una fuente sustancial de ingresos en el futuro. Esperan que comience a llegar más publicidad en el transcurso de los cuatro a ocho próximos meses, en tanto la facturación por los anuncios publicitarios comenzará a crecer en forma más significativa en 2017.

La compañía generó críticas por cobrar a los usuarios mayores el doble de lo que cobra a sus pares más jóvenes. Luego de esa reacción adversa no hizo ningún cambio en su modelo de precios.

Match salió a bolsa en noviembre del año pasado a 12 dólares la acción y cerró el jueves a  13.54 dólares. La firma también es dueña de los servicios de citas OKCupid y Match.com.

Cowen tiene una calificación de desempeño superior al mercado para la acción y un objetivo de precio de 18 dólares.