Tech

Tinder apuesta a que tú también pagarás por más opciones de 'ligue'

La empresa, que actualmente tiene más de un millón de suscriptores, prevé que estos se duplicarán por características de las cuentas de nivel superior en la app gratuita.
Bloomberg
03 junio 2016 12:46 Última actualización 03 junio 2016 12:47
Etiquetas
Tinder App. (Tomada de Twitter oficial)

Tinder App. (Tomada de Twitter oficial)

Tinder Inc. prevé que sus suscriptores pagos se duplicarán para fines de este año, según una nueva nota de los analistas de Cowen and Company encabezados por John Blackledge.

La aplicación para encontrar pareja es gratuita, pero el año pasado la empresa lanzó un modelo de suscripción con una cuota mensual por características de nivel superior como “Super Like” (una manera de que el usuario enfatice sus intenciones amorosas) o “Rewind”, una característica que permite volver atrás y cliquear “Me gusta” cuando se rechazó a alguien accidentalmente, o “se deslizó el dedo hacia la izquierda”. La empresa organizó un chat con Gary Swidler, el director financiero de la empresa matriz de Tinder, Match Group Inc., en cuyo transcurso el ejecutivo explicó que los esfuerzos destinados a monetizar la aplicación de citas “se adelantan al plazo establecido”.

Gracias a los variados ingresos generados por características nuevas que funcionaron mejor de lo esperado durante el primer trimestre de 2016, la dirección tiene margen para “hacer algunos giros y retocar o aumentar el producto, que no ha cambiado de manera fundamental desde el lanzamiento de los ‘Super Likes’ en noviembre pasado”, según los analistas.

Si bien el pronóstico señala que se duplicarán los suscriptores, no el total de usuarios, en su presentación de ganancias en mayo la empresa dijo que actualmente tiene más de un millón de suscriptores. Los usuarios del servicio pasan aproximadamente 35 minutos por día en la aplicación y deslizan el botón a izquierda o derecha 140 veces, dice la nota de Cowen and Company. Eso lleva a los analistas a considerar que la publicidad podría ser una fuente sustancial de ingresos en el futuro. Esperan que comience a llegar más publicidad en el transcurso de los cuatro a ocho próximos meses, en tanto la facturación por los anuncios publicitarios comenzará a crecer en forma más significativa en 2017.

La compañía generó críticas por cobrar a los usuarios mayores el doble de lo que cobra a sus pares más jóvenes. Luego de esa reacción adversa no hizo ningún cambio en su modelo de precios.

Match salió a bolsa en noviembre del año pasado a 12 dólares la acción y cerró el jueves a  13.54 dólares. La firma también es dueña de los servicios de citas OKCupid y Match.com.

Cowen tiene una calificación de desempeño superior al mercado para la acción y un objetivo de precio de 18 dólares.

Todas las notas TECH
Google se adelanta y lanza 'doodle' navideño y de Año Nuevo
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio