Tech

Tim Cook se siente orgulloso de ser gay

En un artículo que escribió en Bloomberg Businessweek, el CEO de Apple reconoció públicamente su orientación sexual, de la cual se siente orgulloso.
Agencias
30 octubre 2014 7:51 Última actualización 30 octubre 2014 11:11
Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)

Tim Cook, CEO de Apple, reconoció su orientación sexual. (Bloomberg)

ESTADOS UNIDOS.- El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció públicamente su orientación homosexual en un artículo que escribió en Bloomberg Businessweek.

Cook nunca había admitido públicamente su orientación sexual.

"No me considero un activista, pero me doy cuenta de cómo me he beneficiado del sacrificio de otros", sostuvo.

LA DECLARACIÓN DE COOK

"A lo largo de mi vida profesional, he tratado de mantener un nivel básico de privacidad. Vengo de raíces humildes y no busco atraer la atención sobre mí. Apple es de por sí una de las compañías más vigiladas en el mundo y me gusta mantener enfocado el interés en nuestros productos y en las increíbles cosas que nuestros clientes pueden lograr con ellos.

Al mismo tiempo, creo profundamente en las palabras del Dr. Martin Luther King, quien dijo: “La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿qué estás haciendo por otros?”. Muy seguido me hago esa pregunta y me he dado cuenta de que mi deseo por tener privacidad me ha frenado de hacer algo más importante. Eso es lo que me trae a este día.

Por años, he sido abierto con mucha gente acerca de mi orientación sexual. Muchos de mis colegas en Apple saben que soy gay y no parece hacer una diferencia en la manera en la que me tratan. Por supuesto, he tenido la buena fortuna de trabajar en una compañía que ama la creatividad y la innovación y sabe que sólo puede florcecer cuando aceptas las diferencias de las personas. No todos son tan afortunados.

Aunque nunca he negado mi sexualidad, tampoco la he reconocido públicamente hasta ahora. Así que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores regalos que Dios me ha dado".

ANTES QUE ÉL

Cook es al menos el tercer presidente ejecutivo de una empresa estadounidense que cotiza en bolsa que ha reconocido su orientación homosexual.

Trevor Burgess, de C1 Financial Inc, y Jason Grenfell-Gardner, de IGI Laboratories Inc, han admitido previamente su condición gay.

La revelación de Cook fue recibida con una ola de felicitaciones en Twitter.

"Tengo mucho respeto por este hombre", tuiteó una persona que se identificó como Andrew Clarke.

En tanto, el presidente de Apple, Art Levinson, calificó a Cook como "valiente".

"(Su) decisión de hablar ayudará a avanzar en la causa de la equidad e inclusión mucho más allá del mundo empresarial", declaró Levinson, citado por CNBC.

"En nombre del directorio y de toda nuestra compañía estamos increíblemente orgullosos de tener a Tim liderando a Apple", agregó.

Apple tiene un largo historial de respaldo a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

La empresa criticó recientemente una ley de Arizona que permitirá a compañías negar servicios bajo argumentos religiosos, una medida que según los críticos podría permitir la discriminación contra personas con orientación homosexual.

Con información de Bloomberg y Reuters