Tech

Tim Cook, de Apple, donará su fortuna

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple dijo a Fortune que planea regalar toda su riqueza, la cual según la revista se estima en unos 120 millones de dólares, además de títulos por 665 millones de dólares.
Reuters
26 marzo 2015 18:11 Última actualización 26 marzo 2015 19:54
Etiquetas
Tim Cook, consejero de Apple

Fortune estimó la riqueza neta de Cook en unos 120 millones de dólares. (Reuters/Archivo)

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que planea regalar toda su riqueza, informó la revista Fortune.

Cook, de 54 años, dijo a la revista que planea donar su fortuna a la caridad después de asegurar la educación de su sobrino de 10 años. 

Fortune estimó la riqueza neta de Cook, basándose en las acciones que posee en Apple, en unos 120 millones de dólares. También tiene títulos restringidos con un valor de 665 millones de dólares si fueran plenamente devengados.

El ejecutivo mencionó a la publicación que ya ha empezado con la donación, aunque de una forma discreta.

Pero Cook resaltó que antes de "simplemente escribir cheques" planea hacerlo mediante un proceso sistemático.

En la entrevista, el ejecutivo de la empresa con sede en Cupertino hace un repaso también por los retos que ha tenido al frente del legado de Steve Jobs.

El empresario menciona que entre ellos están las críticas que ha acumulado desde que ocupó el cargo.

El texto recopila aquellas cosas destacadas que ha realizado Cook en su vida, como la vez que dio a conocer su homosexualidad o su visita a la Universidad de Alabama, en la que llamó a hacer algo frente a la discriminación racial y por las preferencias sexuales.

La entrevista también aborda el tema de las nuevas oficinas de Apple, las cuales, señala, si todo sigue como hasta ahora, estarían listas a finales de 2016 como lo previsto.