Tech

Tim Cook acapara
los reflectores por
Apple Watch

Esta mañana, Tim Cook, presidente de Apple, saldrá al escenario en San Francisco en lo que podría ser el esperado lanzamiento del reloj inteligente de la firma estadounidense.
Reuters
09 marzo 2015 7:50 Última actualización 09 marzo 2015 8:6
Apple y Google recientemente fortalecieron el cifrado en sus dispositivos móviles para mejorar la seguridad. (AP)

Apple y Google recientemente fortalecieron el cifrado en sus dispositivos móviles para mejorar la seguridad. (AP)

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, podría presentar esta mañana los detalles del primer producto desarrollado bajo su liderazgo, un reloj con el que espera transformar el mercado de los accesorios tecnológicos.

La compañía realizó una presentación previa del "Apple Watch" en septiembre, lo ha mostrado a especialistas en moda e incluso compró un especial publicitario de 12 páginas en la revista Vogue, pero los fans y los escépticos están ávidos de más detalles, que podrían revelarse este lunes en un evento por invitación que se realizará en San Francisco a las 10 de la mañana (11 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México).

Con una superficie rectangular de unos 38 milímetros en el más pequeño de sus dos tamaños, el reloj está ligado de forma inalámbrica a un iPhone, mide el ritmo cardíaco y puede vibrar cuando llega un mensaje o hay una cita. El precio de partida será de 349 dólares.

Apple anunció que el reloj será lanzado en abril y hay mucha especulación acerca de sus capacidades, desde la salud y el estado de forma física a la navegación y el ocio.

Los fans de Apple llevan cinco años esperando un nuevo tipo de producto, lo que ha elevado las expectativas.

Es una pregunta abierta si Apple o cualquier otra compañía puede crear un nuevo mercado para los relojes. Los primeros basados en la tecnología vestible con software Android Wear de Google salieron a la venta el año pasado.

Compañías como Samsung, LG, Huawei y Qualcomm no han tenido aún ningún éxito de forma colectiva en el sector de los accesorios tecnológicos.

Se espera que este año más empresas se atrevan a adentrarse en ese mercado, posiblemente Xiaomi, el mayor fabricante de teléfonos avanzados de China.

Asimismo, marcas tradicionales, como Swatch, también están empezando a hacer productos con aplicaciones, como registro de actividades.

En 2014 se vendieron cerca de 4.6 millones de relojes avanzados, según la firma Strategy Analytics. Los expertos creen que Apple podría vender entre 10 millones y 32 millones de Apple Watches en 2015.

Para efectos comparativos, Apple vendió cerca de 15 millones de iPads en 2010 tras el lanzamiento en abril de ese año.

Tim Cook tiene previsto salir al escenario al mediodía de hoy lunes para realizar una presentación cuidadosamente coreografiada. La compañía no ha confirmado que el evento esté relacionado con el reloj.

El evento será transmitido a través de internet en la página http://www.apple.com/live/.