¿Tienes una startup? Entra a la aceleradora de Google
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes una startup? Entra a la aceleradora de Google

COMPARTIR

···
Tech

¿Tienes una startup? Entra a la aceleradora de Google

Las empresas seleccionadas viajarán a San Francisco al "Google Developers Launchpad Space", donde tendrán acceso a mentorías intensivas y asesoría de diversas compañías de tecnología.

Daniel Blanco
01/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google está buscando emprendedores para la cuarta edición de la “Google Launchap Accelerator”, el programa de aceleración de Google for Entrepreneurs.

Las empresas seleccionadas por la tecnológica viajarán a San Francisco al Google Developers Launchpad Space, tendrán acceso a mentorías intensivas con más de 20 equipos de Google y asesoría de directivos de diversas compañías de tecnología y empresas de capital de riesgo de Silicon Valley.

“Lo que queremos este año es enfocarnos en la calidad, mejores mentores, mejores expertos, mejores emprendedores, y lo que estamos haciendo tanto en Google for Entrepreneuers como Google Developers es traer las mejores prácticas de todo lo que nosotros sabemos en Google, de hacer productos que escalen a miles y a veces a miles de millones de usuarios”, dijo Paco Solsona, líder de relaciones con desarrolladores de Google Developers en Hispanoamérica, en entrevista con El Financiero.

Algunas de las empresas que han participado en estos programas y que hoy destacan en el ecosistema emprendedor son Kichink y Aliada.

“Yo te diría que algunas de las startups estrellas que estamos viendo en el ecosistema, y que están también vinculadas a muchos de estos programas son kichink, esa es una de ellas; y Aliada también es una startup a la que le vemos una trayectoria muy interesante, han llegado a pivotear hacia un modelo interesante”, comentó Solsona.

¿QUÉ NECESITA TU STARTUP PARA PODER PARTICIPAR?

Primero, necesita ser un emprendimiento tecnológico; segundo, debe de estar dirigida a los mercados locales y basada en México, Brasil, Chile, Colombia, entre otros; y en tercer lugar, debe de haber demostrado que tiene un producto adecuado para el mercado.

Uno de los puntos que Google considera para seleccionar a las startups es el problema que la empresa intenta resolver, cómo su producto o si su servicio genera valor para los usuarios y si éste resuelve un reto real en la ciudad, país o región.

Si quieres postular a tu empresa, lo tienes que hacer antes del 24 de abril aquí.

,,