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¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México

Google for Entrepreneurs brinda asesoría y mentoría a emprendedores y en México algunas startups como Conekta, que ayuda a realizar pagos en línea, y Aliadas, que conecta a empleadas domésticas y clientes, son ejemplo del éxito del programa.
Daniel Blanco
24 febrero 2017 0:4 Última actualización 24 febrero 2017 17:15
Google (Especial)

Google (Especial)

Hace un año, Google for Entrepreneurs abrió un espacio físico en la Ciudad de México en Centraal, centro de innovación en la colonia Condesa; gracias a esta asociación 161 emprendedores han recibido entrenamiento hasta el momento.

Este es uno de los 25 espacios físicos que la tecnológica tiene en alianza con otras organizaciones en el mundo para apoyar a empresarios emergentes a través de iniciativas como Mexico Startup Day y Google Launchpad Accelerator, un programa de aceleración de medio año que brinda mentorías, recursos y exposición a nivel mundial.

De estos programas salieron startups del sector fintech como Conekta, que ayuda a empresas de México y Latinomérica a aceptar pagos en línea.

“Conekta acaba de cerrar una ronda de financiamiento de seis millones y medio (de dólares) con FEMSA"

Nuestra intención con estos programas es que logremos ayudarlos a dar el salto a las siguientes rondas de inversión

, dijo Rogelio Cuevas, fundador de Centraal.

Otra de las historias de éxito es Aliada, una startup que conecta a empleadas domésticas y clientes a través de una aplicación.

“En conjunto con Google for Entreprenuers y Google Developers organizamos el Mexico Startup Day en octubre pasado en San Francisco, llevamos 10 startups mexicanas para que pudieran presentar a inversionistas en Silicon Valley y Aliada fue la ganadora en ese evento”, mencionó Cuevas.

Y para muestra:
Conekta, una empresa emergente de fintech que permite a las empresas hacer pagos en línea, recién completó una serie de inversión de 6.6 millones de dólares.

Aliada, firma que conecta a empleadas domésticas y clientes por medio de una app, fue la ganadora de Mexico Startup Day en octubre pasado en San Francisco.

Unima, compañía de Guadalajara enfocada en la detección de enfermedades, formó parte de la última generación del Launchpad Accelerator.

En esta iniciativa, que se repetirá a finales del 2017, asistieron cerca de 60 fondos de inversión e inversionistas ángeles; a raíz de estos eventos empresas como Aliada han iniciado sus procesos de levantamiento de capital.

Otro caso es Miroculus una compañía que desarrolló una plataforma no invasiva para diagnosticar, tratar y monitorear las enfermedades a nivel molecular.

“Tuvimos a Miroculus en junio en la segunda clase del Accelerator. Jorge Soto es el CTO (oficial en jefe de tecnología) de la compañía, es mexicano, pero ahora están en Estados Unidos porque están trabajando en pruebas clínicas con el Hospital de Standford, superequipo, tecnología de punta, medicina de primer nivel, para detectar cáncer”, comentó Paco Solsona, líder de relaciones con desarrolladores de Google Developers en Hispanoamérica.

Unima, empresa de la última generación de Launchpad Accelerator, encontró su nicho de negocio en el área de tecnología para la salud con un dispositivo que detecta ciertas enfermedades en cuestión de minutos.

En la Condesa
la tecnológica tiene un espacio físico desde el cual apoya a nuevas empresas para que consigan capital y desarrollen sus propuestas.

“Es una startup de Guadalajara que creó un dispositivo que con una especie de tarjeta, con una gota de sangre, con una fotografía y machine learning te pueden decir, viendo la reacción que tiene el dispositivo con tu gota de sangre, si tienes VIH o algunas otras enfermedades”, comentó Solsona.

Google for Entrepreneurs cuenta con 25 espacios físicos en Brasil, Estados Unidos, Rumania, China, India, España, Reino Unido, Israel, entre otros, en donde los emprendedores pueden tener acceso a programas que les den la entrada a otros mercados y mentorías de empleados de Google de distintas partes del mundo. Esta área de la tecnológica trabaja con más de 50 comunidades en más de 125 países.

Durante el 2016, las empresas enroladas en Google for Entrepreneurs recaudaron más de 1.4 mil millones de dólares y generaron más de 7 mil 800 empleos.