¿Tienes una idea para mejorar a México? Aquí te buscan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes una idea para mejorar a México? Aquí te buscan

COMPARTIR

···

¿Tienes una idea para mejorar a México? Aquí te buscan

'30 segundos por México', iniciativa de AT&T en alianza con New Ventures y The Center del MIT, llama a jóvenes a presentar sus propuestas para resolver problemas de su comunidad con tecnología.

10/07/2018
El proyecto está enfocado en jóvenes que tengan una idea en la que la tecnología resuelva un problema en sus comunidades.

Si tienes una propuesta para mejorar el país, AT&T quiere encontrarte.

La telefónica presentó ayer la iniciativa 30 Segundos por México en alianza con la aceleradora New Ventures y el Dalai Lama Center for Ethics del MIT.

El proyecto está enfocado en jóvenes que tengan una idea en la que la tecnología resuelva un problema en sus comunidades.

“Queremos invitar a jóvenes a que nos cuenten una idea sobre cómo podrían aplicar la tecnología o la innovación para cambiar alguna problemática en México”, explicó en entrevista Alejandra Menache, gerente de responsabilidad social corporativa de AT&T en el país.

“En estos días la tecnología ya forma parte de nuestras vidas y qué mejor que fomentar su uso de una buena manera para generar impacto en la sociedad”.

New Ventures y The Center en el MIT se encargarán de respaldar los proyectos al brindar asesoramiento y herramientas sobre negocios, innovación y comunicación.

“Es un programa de educación en donde vamos a llevar de la mano a los jóvenes para que tengan las herramientas necesarias y sepan cómo aplicar esa idea en un proyecto más concreto”, detalló Menache.

1. Los jóvenes interesados deberán ingresar al sitio 30 Segundos por México, llenar un cuestionario y subir un video de 30 segundos grabado con celular en el que expongan su propuesta.

2. A partir de los videos publicados, 50 jóvenes serán seleccionados para recibir en octubre talleres y asesorías sobre planeación y administración de la mano de New Ventures en Ciudad de México, Puebla, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

3. En la fase final, quince emprendedores viajarán a Boston para tomar un programa en The Center en el MIT en noviembre.

Las propuestas podrán abordar diferentes temas como educación, salud, medio ambiente, seguridad, aceleración de los negocios, movilidad y energías renovables.

“Tratamos de enfocar los sectores de interés que estén alineados con la estrategia que tiene AT&T en la responsabilidad social”, detalló Menache.

Convocatoria: estará abierta hasta el 31 de agosto en el portal del proyecto.

Bootcamps: 50 jóvenes participarán en talleres a lo largo del país en octubre.

Final: 15 jóvenes acudirán a un curso impartido en The Center en el MIT en Boston en noviembre.

Requisitos:

• Ser mexicano

• Tener entre 18 y 29 años

• Contar con pasaporte y visa de EU vigentes hasta mayo de 2019

• Hablar inglés (nivel intermedio)