Tech

¿Tienes una idea?
Lam StartUp tiene
25 mil dólares para ti

Lam StartUP es una incubadora de startups que invertirá 100 mil dólares en cuatro emprendimientos mexicanos y les ofrecerá asesoría, un lugar para trabajar y hasta vivienda para transformar su idea.
Redacción
09 abril 2015 20:5 Última actualización 10 abril 2015 4:55
Lam StartUp

Lam StartUp (Tomada de http://www.lamstartup.com.mx/#about(

¿Tienes una idea de negocio pero no un business plan, ni fondos suficientes para echarla andar? Aunque no lo parezca, hay opciones para convertirla en una empresa.

Una de ellas es la recién lanzada incubadora Lam StartUP, un brazo de la consultora global Lam Inc, que está por invertir 100 mil dólares en cuatro startups mexicanas (25 mil por cada una) y ofrecerles asesoría, un lugar para trabajar, y hasta vivienda durante cinco meses para transformar su idea en una empresa con potencial de levantar capital en Silicon Valley.

“No queremos business plans, eso no nos sirve para el tipo de empresas que estamos buscando”, dijo Inam Haq, quien dirige los esfuerzos de Lam StartUP.

Las startups que buscan Haq y su equipo son las que se enfoquen al desarrollo de hardware, software y servicios y tengan una idea con un propósito más allá de generar ingresos, que sea realista, original e innovadora.

A cambio de la incubación, Lam StartUP tendrá 11 por ciento de la participación en las empresas que financie.

El 15 de abril será cuando la incubadora lance oficialmente su convocatoria. Un comité será el responsable de seleccionar a las cuatro startups que debutarán en México.

“Una vez acabada la incubación vendrá tal vez lo más interesante para los empresarios”, dijo Haq, en referencia a los contactos que proporcionarán para futuras rondas de inversiones.