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¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa

El CEO de la empresa iRobot, creador del dispositivo, indicó que planean comercializar la información que recaben los aparatos tras mapear los hogares de los clientes, para venderlos a empresas como Alphabet y Apple.
Redacción
27 julio 2017 20:53 Última actualización 27 julio 2017 21:19
Roomba, la aspiradora inteligente. (Reuters)

Roomba, la aspiradora inteligente. (Reuters)

“Los datos son el nuevo petróleo”, es una frase que los creadores de Roomba, la aspiradora inteligente, conocen bien.

La empresa iRobot, que creó dicho dispositivo, se ha visto envuelta en un escándalo luego de que su fundador, Colin Angle, reveló en entrevista para Reuters que consideran un plan para comercializar los datos que sus aparatos recopilan de diferentes clientes en el mundo.

Entre los potenciales clientes de dicha información se encuentran gigantes tecnológicos como Alphabet, Amazon o Apple, empresas que están centrando su atención en el desarrollo de dispositivos para crear hogares inteligentes, como altavoces que funcionan mediante el comando de voz.

“Aunque ya se han incorporado al mercado luces, termostatos o cámaras de seguridad inteligentes, las empresas aún son muy torpes para conocer el espacio físico de los hogares de sus clientes, para lo que las Roombas jugarían un papel clave”, dijo Angle a Reuters.

"Hay un ecosistema completo de objetos y servicios que la casa inteligente puede ofrecer una vez que tenga un rico mapa de la casa que el usuario ha permitido compartir", explicó.

Indicó que la recolección de datos y mapeado del hogar se agregará a los términos y condiciones de adquirir un producto de iRobot.

La aspiradora inteligente utiliza sensores de rayos infrarrojos y lásers de corto alcance para detectar obstáculos, como muebles, en el camino.

La empresa agregó a Roomba una cámara y nuevos sensores en 2015, con lo que el aparato es capaz de crear un mapa al mismo tiempo que recorre la vivienda.

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