Tech

¿Tienes menos seguidores en Twitter? Ésta es la razón

Si durante esta semana te das cuenta de que tienes menos 'followers', no significa que tus tuits sean aburridos. Te explicamos qué pasó.

Fans de Twitter: prepárense para que su ego digital quede herido.

La red social advirtió este miércoles que su enérgica represión contra las cuentas falsas significa que los usuarios tendrán menos seguidores.

Cuando Twitter detecta cambios repentinos en el comportamiento, como los patrones de tuiteo de spam o el uso compartido de enlaces web engañosos, se pone en contacto con el propietario para confirmar el control de la cuenta.

Si el propietario no responde y restablece su contraseña, Twitter bloquea la cuenta. Esta semana, la compañía informó que eliminará estos perfiles, reduciendo la cantidad de seguidores que tienen los usuarios.

"La mayoría de la gente verá un cambio de cuatro seguidores o menos, mientras que otros con un mayor número de seguidores experimentarán una caída más significativa", escribió Vijaya Gadde, responsable legal, político, de confianza y seguridad de Twitter, en un blog.

"Los conteos de seguidores son una característica visible, y queremos que todos tengan la confianza de que los números son significativos y precisos".

La empresa dio a conocer recientemente que está identificando casi 10 millones de cuentas dudosas por semana y está sometiendo a todas a un control de seguridad.

La acción cayó a principios de esta semana por la preocupación de que la represión afectaría el crecimiento del usuario.

Si bien excluye las cuentas de correo no deseado en los datos de usuarios informados, Twitter señaló a principios de este año que los números de usuarios activos mensuales se verán "negativamente afectados" por los esfuerzos para borrar perfiles falsos.

Eliminar las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores no afectará las métricas de usuarios activos mensuales o diarios de Twitter, comentó la plataforma.

"Nuestro ecosistema digital está siendo contaminado por un número creciente de cuentas de usuario falsas, por lo que el compromiso de Twitter de limpiar el espacio digital debería ser bien recibido por todos, desde los usuarios de las plataformas hasta los creadores y anunciantes", dijo el director de marketing de Unilever, Keith Weed, en un correo electrónico a Bloomberg.

"Las personas que tienen un recuento de seguidores artificialmente inflado compuesto por bots y cuentas redundantes es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, fraude".

Unilever fue una de las principales compañías que amenazó en febrero con retirar publicidad de redes sociales, incluido Twitter, debido a un aumento de los discursos de odio, contenido abusivo y noticias falsas. Bloomberg produce TicToc, una red mundial de noticias de última hora en Twitter.

También lee: