¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd

COMPARTIR

···
Tech

¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd

La empresa estadounidense quiere encontrar una alternativa saludable para el azúcar y para ello lanzó una convocatoria para científicos e investigadores. El proyecto ganador, que será anunciado en octubre de 2018, se llevará un millón de dólares.

Redacción
17/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

The Coca-Cola Company, una de las empresas más reconocidas en todo el mundo, quiere seguir innovando en la creación de sus productos.

El siguiente paso que quiere dar es hallar una alternativa al azúcar, que sea natural, bajo o sin calorías para endulzar sus bebidas de una forma más saludable para las personas. Y para ello ha lanzado una convocatoria pública en el crowdsourcing HeroX.

Se trata del reto "The Coca-Cola Company Sweetener Challenge". En él podrán participar investigadores y científicos de todo el mundo. La misión del concurso es encontrar un endulzante con componentes naturales, que sea bajo o sin calorías y que produzca una sensación similar a la del azúcar. El premio para el ganador es de 1 millón de dólares

El registro al concurso comenzó desde el 13 de junio, pero la fecha final de inscripción de cada proyecto es hasta el 18 de enero de 2018. Los tres finalistas serán anunciados el 11 de abril de 2018; el ganador, el 3 de octubre del mismo año.

"Siempre estamos buscando los más nuevos y los mejores ingredientes. Y sabemos que ideas impresionantes pueden venir de cualquier lugar", dijo Robert Long, director de innovación de Coca Cola Company.

,
,


Además, la compañía lanzó otro concurso para personas de todo el mundo. Su nombre es "Sweet Story Challenge" y el objetivo es crear una anécdota, en video o escrita, que muestre métodos reales para endulzar comidas y bebidas de forma natural.

Habrá cinco ganadores, ya sea en equipo o individual, quienes se dividirán un premio total de 100 mil dólares. La fecha final de inscripción es el 28 de septiembre de 2017 y los ganadores serán anunciados el 13 de diciembre de este mismo año. 

,
,


"Los dos retos están encaminados en nuestro deseo de hacer las bebidas que nuestros consumidores quieren y en nuestra voluntad de ver más allá de nuestra compañía para entregar el sabor que la gente ama pero con menos azúcar y menos calorías", dijo Long. 

Con información de Notimex

,,
: