¿Tienes fotos en ropa interior? Tu iPhone sabe cuando te las tomas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes fotos en ropa interior? Tu iPhone sabe cuando te las tomas

COMPARTIR

···
Tech

¿Tienes fotos en ropa interior? Tu iPhone sabe cuando te las tomas

Desde 2016 los iPhone cuentan con un sistema de reconocimiento facial que detecta lugares, edificios y caras de personas, y es la herramienta que se ha encargado de separar dichas imágenes en una carpeta.

Redacción
03/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Cuántas fotos en ropa interior o con escotes pronunciados tienes en tu iPhone? Pues el dispositivo las ha etiquetado y clasificado sin que lo sepas desde hace año y medio.

Esto se descubrió luego de que la usuaria @ellieewbu en Twitter escribió la palabra ‘brassiere’ en su carpeta de fotos, y de inmediato su dispositivo abrió una carpeta llamada de la misma forma, con fotos en ropa interior.

,
,

Otras usuarias comenzaron a hacer lo mismo y comprobaron la existencia de las imágenes, lo que les hizo preguntarse ¿por qué y cómo Apple diferencia entre las fotos en ropa interior y las que no?

,

Esto se deriva de que en 2016 Apple implementó en el sistema operativo de sus dispositivos móviles una función para buscar imágenes de personas, lugares y edificios utilizando la tecnología de reconocimiento facial.

,
,
,

Este reconocimiento es el que etiqueta las fotos en brassiere y reconoce otras palabras como ‘bra’, ‘bandeau’, sujetador y sostén.

Este reconocimiento se hace únicamente a nivel local del teléfono, por lo que no precisamente se han subido a la nube. Pero quienes utilicen iCloud, deberán activar la verificación en dos pasos de sus respectivas cuentas para evitar que se suban y que en caso de hackeo no sean liberadas.

,,