Tiene 9 años y quiere ser el 'Guardián de la Tierra' que busca la NASA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene 9 años y quiere ser el 'Guardián de la Tierra' que busca la NASA

COMPARTIR

···
Tech

Tiene 9 años y quiere ser el 'Guardián de la Tierra' que busca la NASA

El pequeño Jack Davis decidió postularse al cargo de Oficial de Protección Planetaria que lanzó la NASA mediante una carta, que el mismo director de Ciencia Planetaria de la corporación respondió, aunque no le dieron el puesto.

Redacción
04/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La NASA publicó en la bolsa de trabajo oficial del gobierno estadounidense una vacante para Oficial de Protección Planetaria que entre otras tareas estaría encargado de proteger a la Tierra, y ya tiene un pequeño aspirante.

Aunque la organización busca a un personaje con conocimientos avanzados y experiencia en misiones interplanetarias, Jack Davis, de 9 años de edad, decidió enviar una carta para postularse al cargo.

El salario para el cargo es de 187 mil dólares al año y el elegido será responsable de proteger al mundo de microbios extraños traídos de exploraciones, además de coordinar las misiones interplanetarias de la corporación. Aun así, Jack Davis dijo que el pequeño tenía talento para los videojuegos y experiencia en el tema tras haber visto una gran cantidad de películas.

"Mi nombre es Jack Davis y me gustaría solicitar el puesto de oficial de protección planetaria. Tengo 9 años, pero creo que sería apto para el trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien. Además, he visto casi todas las películas espaciales y películas alienígenas. También he visto el espectáculo Marvel Agents of Shield y espero ver la película Men in Black. Soy genial en videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien", dice la carta firmada por Jack Davis, quien se describe como Guardián Espacial, y especifica que cursa el cuarto grado.

,
,


La NASA publicó la carta mediante un comunicado de prensa este viernes y el director de la División de Ciencia Planetaria, Jim Green, decidió responder al joven y felicitarlo, aunque no le dieron el puesto.

"He oído que eres un "Guardián de la Galaxia" y que estás interesado en ser un Oficial de Protección Planetaria de la NASA. ¡Eso es genial!

Nuestra posición de oficial de protección planetaria es realmente genial y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras del espacio. También se trata de proteger a otros planetas y lunas de nuestros gérmenes, mientras exploramos de manera responsable el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando futuros científicos brillantes e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudien mucho y hagan bien en la escuela. ¡Esperamos verlos aquí en la NASA uno de estos días!

,
,


La NASA sigue en búsqueda del candidato ideal para el puesto.

,,