Tech

Ticketbis gana con reventa por internet

El fundador del portal de reventa asegura que México es un mercado muy atractivo; el año pasado la compra de boletos por internet en el país registró un incremento de 35 por ciento, según la Asociación Mexicana de Internet.
Jair López
10 mayo 2016 23:13 Última actualización 11 mayo 2016 5:0
Ticketbis permite conectar a personas que buscan revender boletos para algún evento con aquellas que buscan entradas.

Ticketbis permite conectar a personas que buscan revender boletos para algún evento con aquellas que buscan entradas.

Para el sitio de reventa de boletos, Ticketbis, México representa una gran oportunidad de negocio por la dimensión del mercado, el crecimiento del comercio electrónico y la cantidad de eventos que se celebran.

“El mercado mexicano es muy atractivo. Lo primero para nosotros son los mercados más grandes de e-commerce y México es uno de ellos, junto con Brasil. Luego también miramos el mercado de los eventos y shows, y nos dimos cuenta que México es un país donde hay muchos eventos”, dijo en entrevista Ander Michelena, cofundador y CEO de la firma.

El portal Ticketbis permite conectar a personas que buscan revender boletos para algún evento, con aquellas que buscan entradas.


En México, el año pasado el comercio electrónico creció 34 por ciento, mientras que la compra de boletos por internet registró un incremento de 35 por ciento, con un gasto trimestral promedio por usuario de mil 179 pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet.

La plataforma de reventa de boletos inició operaciones en 2010 en España y, en 2012, ante el potencial que vieron en el país, decidieron abrir operaciones en México, junto con otras naciones, como Brasil e Italia.

Si bien la compañía no desglosa información por país, Michelena destacó que Latinoamérica juega un papel fundamental para Ticketbis.

“El año pasado hicimos 85 millones de euros, 75 en Latinoamérica, y México es el país más importante en la región”, destacó el ejecutivo.

DEFIENDE NEGOCIO

Michelena aseguró que su plataforma combate la reventa ilegal de boletos.

“Lo que está penalizado es justamente la venta ambulante. No se prohíbe la venta a través del comercio electrónico o tu teléfono. Por lo tanto, la legislación es clara y no hay ningún problema. Es más, con Profeco no hemos tenido ningún problema”, comentó el director general de Ticketbis.

La plataforma permite a los usuarios pedir el precio de los boletos que quieran, dependiendo de la demanda que reciben.

“Queda prohibida la venta de boletos en la vía pública y alterar el precio en el que se ofrezcan en la taquilla. De igual manera, queda prohibida la reventa”, dice la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

Una vez cerrada la operación, Ticketbis cobra una comisión del 10 por ciento al vendedor y de 15 por ciento al comprador.