Tech

TIC despiertan el interés de jóvenes profesionistas

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 28 abril 2013 15:33

 [Bloomberg]  El 64% accede a Internet desde una computadora, 44% desde una laptop y 51% desde su celular. 


 

Notimex
 
La base de profesionistas mexicanos está conformada por jóvenes de 18 a 29 años muy interesados y conocedores en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), de acuerdo con un estudio de Ericsson.
 
En su investigación Infocom México 2012, la compañía tecnológica revela que 95 por ciento del grupo referido cuenta con un teléfono celular, y 96 por ciento son usuarios frecuentes de Internet.
 
De estos últimos, 71 por ciento accede a la red diariamente y 77 por ciento considera como prioridad contar con ese servicio en cualquier lugar.
 
Asimismo, informa que sus accesos a Internet se hacen desde una computadora personal en 64 por ciento, desde laptop en 44 por ciento de las ocasiones y 51 por ciento desde su teléfono celular.
 
En un comunicado, Ericsson define como generación "Y" a la comunidad que no se limita en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones, los cuales creen que la eficacia de los mismos radica en el uso de los dispositivos y software actualizados.
 
Por su parte, la directora del ConsumerLab de la empresa, Luciana Gontijo, añadió que las capacidades de ese sector tienen la característica de adaptación a cualquier condición laboral y a ser proactivos e independientes, prueba de ello es que 18 por ciento cuenta con negocio propio o trabaja por su cuenta.
 
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en parte fundamental para estos usuarios, donde 94 por ciento confiesa al menos contar con una red social, y al menos 53 por ciento accede a ella de forma constante.
 
Respecto a los videojuegos, 67 por ciento accede a ellos desde su teléfono móvil y 38 por ciento de este total también cuenta con ese entretenimiento en casa.
 
La encuesta resaltó que estos profesionistas utilizan su celular para hacer llamadas de voz en 97 por ciento de los casos y en mensajería 96 por ciento, pero el navegar por la red ocupa 51 por ciento de los casos.
 
El estudio, elaborado por ConsumerLab de Ericsson, estima que 17 por ciento de ese sector prevé comprar algún dispositivo móvil o fijo el próximo año.


Todas las notas TECH
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA