Tech

TIC despiertan el interés de jóvenes profesionistas

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 28 abril 2013 15:33

 [Bloomberg]  El 64% accede a Internet desde una computadora, 44% desde una laptop y 51% desde su celular. 


 

Notimex
 
La base de profesionistas mexicanos está conformada por jóvenes de 18 a 29 años muy interesados y conocedores en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), de acuerdo con un estudio de Ericsson.
 
En su investigación Infocom México 2012, la compañía tecnológica revela que 95 por ciento del grupo referido cuenta con un teléfono celular, y 96 por ciento son usuarios frecuentes de Internet.
 
De estos últimos, 71 por ciento accede a la red diariamente y 77 por ciento considera como prioridad contar con ese servicio en cualquier lugar.
 
Asimismo, informa que sus accesos a Internet se hacen desde una computadora personal en 64 por ciento, desde laptop en 44 por ciento de las ocasiones y 51 por ciento desde su teléfono celular.
 
En un comunicado, Ericsson define como generación "Y" a la comunidad que no se limita en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones, los cuales creen que la eficacia de los mismos radica en el uso de los dispositivos y software actualizados.
 
Por su parte, la directora del ConsumerLab de la empresa, Luciana Gontijo, añadió que las capacidades de ese sector tienen la característica de adaptación a cualquier condición laboral y a ser proactivos e independientes, prueba de ello es que 18 por ciento cuenta con negocio propio o trabaja por su cuenta.
 
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en parte fundamental para estos usuarios, donde 94 por ciento confiesa al menos contar con una red social, y al menos 53 por ciento accede a ella de forma constante.
 
Respecto a los videojuegos, 67 por ciento accede a ellos desde su teléfono móvil y 38 por ciento de este total también cuenta con ese entretenimiento en casa.
 
La encuesta resaltó que estos profesionistas utilizan su celular para hacer llamadas de voz en 97 por ciento de los casos y en mensajería 96 por ciento, pero el navegar por la red ocupa 51 por ciento de los casos.
 
El estudio, elaborado por ConsumerLab de Ericsson, estima que 17 por ciento de ese sector prevé comprar algún dispositivo móvil o fijo el próximo año.


Todas las notas TECH
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Sign up for free