Tech

TIC despiertan el interés de jóvenes profesionistas

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 28 abril 2013 15:33

 [Bloomberg]  El 64% accede a Internet desde una computadora, 44% desde una laptop y 51% desde su celular. 


 

Notimex
 
La base de profesionistas mexicanos está conformada por jóvenes de 18 a 29 años muy interesados y conocedores en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), de acuerdo con un estudio de Ericsson.
 
En su investigación Infocom México 2012, la compañía tecnológica revela que 95 por ciento del grupo referido cuenta con un teléfono celular, y 96 por ciento son usuarios frecuentes de Internet.
 
De estos últimos, 71 por ciento accede a la red diariamente y 77 por ciento considera como prioridad contar con ese servicio en cualquier lugar.
 
Asimismo, informa que sus accesos a Internet se hacen desde una computadora personal en 64 por ciento, desde laptop en 44 por ciento de las ocasiones y 51 por ciento desde su teléfono celular.
 
En un comunicado, Ericsson define como generación "Y" a la comunidad que no se limita en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones, los cuales creen que la eficacia de los mismos radica en el uso de los dispositivos y software actualizados.
 
Por su parte, la directora del ConsumerLab de la empresa, Luciana Gontijo, añadió que las capacidades de ese sector tienen la característica de adaptación a cualquier condición laboral y a ser proactivos e independientes, prueba de ello es que 18 por ciento cuenta con negocio propio o trabaja por su cuenta.
 
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en parte fundamental para estos usuarios, donde 94 por ciento confiesa al menos contar con una red social, y al menos 53 por ciento accede a ella de forma constante.
 
Respecto a los videojuegos, 67 por ciento accede a ellos desde su teléfono móvil y 38 por ciento de este total también cuenta con ese entretenimiento en casa.
 
La encuesta resaltó que estos profesionistas utilizan su celular para hacer llamadas de voz en 97 por ciento de los casos y en mensajería 96 por ciento, pero el navegar por la red ocupa 51 por ciento de los casos.
 
El estudio, elaborado por ConsumerLab de Ericsson, estima que 17 por ciento de ese sector prevé comprar algún dispositivo móvil o fijo el próximo año.


Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas