Tech

'The Sims' elimina barreras de género en videojuego

A partir de este jueves la nueva actualización del videojuego 'The Sims 4' permite a los jugadores crear habitantes virtuales de cualquier físico, estilo de andar o voz de su elección, más opciones para personalizarlos en cuanto a género, según comunicado. 
AP
02 junio 2016 12:20 Última actualización 02 junio 2016 12:20
sims

(TheSims)

LOS ANGELES.- Por primera vez en la historia del videojuego 'The Sims', los jugadores tendrán más opciones para personalizar sus personajes en cuanto a género se refiere.

La editora de 'The Sims', Electronic Arts, y la programadora Maxis dijeron que una actualización gratuita disponible este jueves para 'The Sims 4' eliminará las barreras de género y les permitirá a los jugadores crear habitantes virtuales (o Sims, como se les conoce) de cualquier físico, estilo de andar o voz de su elección.

'The Sims 4' y entregas previas de la serie de 16 años restringían el uso de ropas específicas, peinados y otras opciones estéticas para personajes masculinos o femeninos.

EA y Maxis dijeron que unas 700 piezas de contenido que hasta ahora estaba disponible únicamente para Sims hombres o mujeres ahora podrán usarse, independientemente del sexo, en 'The Sims 4' y varios paquetes de expansión.

El estudio dijo en un comunicado que quiso asegurarse de que "los jugadores puedan crear personajes con los que puedan identificarse por medio de herramientas poderosas que les den influencia sobre el género, la edad, etnia, contextura y más de los Sims".

Los jugadores de 'The Sims' ya habían hecho modificaciones extraoficiales para derribar tales barreras a lo largo de los años.

La productora ejecutiva de "The Sims 4", Rachel Franklin, dijo a The Associated Press en un email que los programadores han estado trabajando más de un año en la actualización. Apuntó que "las Sims pueden usar trajes de hombre como Ellen (DeGeneres), y los Sims pueden usar tacones como Prince".

Franklin también apuntó que los jugadores ahora pueden cambiar el género de sus Sims en cualquier momento y especificar si pueden o no reproducirse con otros personajes. Dijo que Maxis trabajó en la actualización con el grupo defensor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, GLAAD, y siguió su sugerencia de retirar símbolos de género asociados con personajes en la galería del juego.

"Crear la posibilidad de una mayor diversidad de género dentro del mundo de 'The Sims' es un desarrollo emocionante", dijo Nick Adams, director del programa de medios transgénero de GLAAD.

"Fue un placer trabajar con programadores que estuvieron comprometidos a actualizar el juego para que todos los jugadores puedan crear un mundo de Sims que refleje con mayor precisión el mundo en el que vivimos hoy", dijo Adams. 

:
Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN