Tech

'The Interview', el filme que enojó a Norcorea, podría verse en streaming

BitTorrent, Crackle, Netflix y YouTube son algunas opciones que se barajan para la emisión del filme "the Interview", cuyo estreno programado para Navidad fue suspendido debido a amenazas y el hackeo contra Sony Pictures.
Notimex
22 diciembre 2014 21:20 Última actualización 22 diciembre 2014 21:20
The Interview

Los hackers exigieron a Sony que cancelara el estreno de la película "The Interview", una comedia que incluye una macabra escena sobre el asesinato del líder de Corea del Norte. (Reuters)

Tras la cancelación del estreno de la cinta de comedia “The Interview”, previsto para el 25 de diciembre, debido a un hackeo a Sony Pictures, BitTorrent ofreció distribuir la película a través de su servicio digital.

Según TechCrunch, BitTorrent, la red de distribución de archivos P2P, ya ha planteado a Sony distribuir la película a través de BitTorrent Bundle, una alternativa legal a sitios como The Pirate Bay para descargar y compartir archivos.

Los responsables de BitTorrent aseguran que su plataforma es “segura y legal” y que es “la mejor manera para que Sony recupere el control de su película, sin consentir amenazas terroristas y asegura al mismo tiempo que una amplia audiencia pueda ver la película de forma segura”.


The Interview” es una comedia cuyo argumento versa sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

El estreno de la cinta, que había sido criticada por el gobierno de Corea del Norte, fue suspendido debido a amenazas recibidas por Sony Pictures luego de un ataque informático que sufrió y que supuso la filtración de un sinúmero de datos privados del personal de la compañía.

Debido a la negativa de cines tradicionales de proyectar la película, trascendió que la cinta dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen se estrenará en el propio servicio de streaming de Sony, Crackle, según información del sitio español 20minutos.

Otros medios como Re/code aseguran que Sony todavía no ha tomado la decisión final, por lo que aún analiza otras posibilidades.

La compañía ha asegurado que la película se distribuirá, pero que todavía no saben cómo, aunque ha trascendido que podría ser a través de Netflix, Youtube, cines independientes o los tradicionales.