Tech

"The Interview"
de Sony recauda
15 mdd en línea

En los primeros cuatro días de estreno, "The Interview" de Sony, ha recaudado más de 15 millones de dólares en línea, con el alquiler o compra de dos millones de veces; además de los 2.8 millones de dólares que recaudó en las salas de cine.
Reuters
28 diciembre 2014 18:12 Última actualización 28 diciembre 2014 18:12
"The Interview"

"The Interview". (AP)

Sony Pictures dijo que la película "The Interview" ha sido comprada o alquilada en línea más de dos millones de veces, generando más de 15 millones de dólares en los primeros cuatro días después de que su presentación fuera reducida en las salas de cine.

Esto ubicaría a la controvertida comedia, que enfureció a Corea del Norte y generó un ciberataque contra el estudio, como la película número uno en línea jamás lanzada por Sony Pictures , dijo la compañía en un comunicado.

La película también recaudó 2.8 millones de dólares en las limitadas salas de cine en las que se presentó desde el día de Navidad, según la firma especializada Rentrak.

Sony podría recaudar aún más dinero.

Las primeras cifras de ingresos online de la firma no incluyen las compras o rentas a través de iTunes de Apple , luego que dicha compañía acordara el domingo divulgar la película a través de iTunes, la tienda más grande y más utilizada de contenido en línea.

El film de 44 millones de dólares protagonizada por Seth Rogen y James Franco habría recaudado al menos unos 20 millones de dólares en su primer fin de semana si hubiera tenido la esperada amplia distribución, según Boxoffice.com.

Después de que importantes cadenas rehusaron presentar la comedia tras las amenazas de violencia de parte de piratas informáticos que se oponen a la película, Sony realizó un lanzamiento limitado en las salas de cine y dio la opción de alquilarla por 5.99 dólares en YouTube, Google Play y otros sitios a partir del 24 de diciembre.

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial