Tech

Tesla reporta fuertes pérdidas en primer trimestre, pero mantiene metas para el año

Durante el primer trimestre del año, Tesla registró una fuerte pérdida, sin embargo superó las expectativas y mantuvo sus metas para el año.
Reuters
06 mayo 2015 17:51 Última actualización 06 mayo 2015 17:51
Tesla Motors (Bloomberg)

(Bloomberg)

Tesla Motors Inc reportó el miércoles una fuerte pérdida en el primer trimestre, pese a que sus resultados superaron las expectativas, y mantuvo sus metas para el año más allá de una presión sobre sus márgenes.

Las acciones del fabricante de autos eléctricos subieron alrededor de un 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, luego de finalizar la jornada en 230.43 dólares.

La compañía reafirmó su plan de comenzar a entregar el utilitario deportivo X en el tercer trimestre.

El Modelo X es vital en la meta de Tesla de entregar 55 mil vehículos este año.

La empresa dijo que espera cumplir con su meta de ventas para todo el año, pero destacó que podría bajar el precio promedio de venta del sedán Modelo S, que ahora comienza en 76.200 dólares.

Tesla dijo el mes pasado que entregó 10 mil 30 unidades del Modelo S en el primer trimestre, un incremento de un 55 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

El miércoles, la empresa pronosticó vender entre 10 mil y 11 mil unidades del modelo en el segundo trimestre.

Tesla dijo que elevó los precios de los autos que vende en Europa en un 5 por ciento para compensar el efecto monetario.

Tesla reportó una pérdida neta ajustada de 36 centavos por acción en el último trimestre, excluyendo ciertos gastos, comparado con una ganancia de 14 centavos por acción en la misma medición hace un año.

Analistas esperaban una pérdida de 50 centavos por acción en esa base ajustada.

La pérdida neta de Tesla fue de 1.22 dólares por acción comparado con una merma de 40 centavos hace un año.