Tech

Tesla quiere construir una batería para tu casa

Tesla Motors quiere producir baterías para tu casa utilizando su tecnología de baterías de iones de litio para en caso de que falle la red eléctrica tradicional.
Bloomberg
12 febrero 2015 16:5 Última actualización 12 febrero 2015 16:5
Etiquetas
Tesla

Tesla (Bloomberg)

Tesla Motors Inc., más conocida por hacer el modelo totalmente eléctrico S sedán, está utilizando su tecnología de baterías de iones de litio para posicionarse como uno de los favoritos en el mercado de almacenamiento de energía emergente que pueda servir como suplemento en caso de que falte la red eléctrica tradicional.

"Vamos a desarrollar la batería de casa Tesla, la batería para los consumidores que se usaría en casas o negocios bastante pronto", dijo el presidente ejecutivo, Elon Musk, durante una conferencia telefónica sobre resultados con analistas.

La combinación de paneles solares con baterías grandes y eficientes podría permitir a algunos propietarios evitar la compra de electricidad a partir de los servicios públicos. Morgan Stanley dijo el año pasado que el producto de almacenamiento de energía de Tesla podría ser "perjudicial" en Estados Unidos y en Europa, ya que los clientes buscan evitar los honorarios de servicios públicos por ir "fuera de la red". Dijo Musk que la inauguración del producto se produciría en el próximo mes o dos.