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Tesla quiere batir el récord de los mil millones de iPhone

El exitoso lanzamiento de la batería de Tesla, que logró pedidos por 800 millones de dólares en su primera semana, se equipara a los del iPhone de Apple y el medicamento Viagra de Pfizer. 
Bloomberg
12 mayo 2015 16:40 Última actualización 12 mayo 2015 18:0
Batería de Tesla

Batería de Tesla. (Reuters)

La nueva línea de baterías para hogares y empresas de Tesla resultó ser todo un éxito, pues a sólo a una semana de su lanzamiento ha logrado reservas valuadas en unos 800 millones de dólares, de acuerdo con cifras reunidas por Bloomberg. 

Si Tesla logra concretar aunque sea una parte de las reservas a ventas reales, el lanzamiento podría considerarse como el más importante para una nueva categoría de productos. 

La nueva línea de baterías de almacenamiento tiene como propósito conservar la energía solar durante la noche y ahorrarles gastos de electricidad a las empresas durante las costosas horas pico.

Comparar el lanzamiento de las baterías con el del Viagra y el iPhone, que superó los mil millones de dólares en ventas en su tercer trimestre en el mercado, es algo forzado, ya que la mayor parte de los ingresos por las baterías de Tesla provendrá de compañías eléctricas, no de los consumidores "de a pie".

El precio de las nuevas baterías es también mucho más alto que el de los productos antes mencionados. Las unidades Powerwall de Tesla para el hogar cuestan de 3 mil a 3 mil 500 dólares cada una, sin incluir la instalación, mientras que las baterías comerciales se venden en bloques acumulables de aproximadamente 25 mil dólares.

Otro punto a considerar es que hasta ahora Tesla ni siquiera ha definido lo que considera una "reserva". De los 800 millones dólares de reservas de la primera semana, casi 625 mil millones provienen de compañías y empresas eléctricas que probablemente completen la transacción, mientras que el resto proceden de usuarios particulares, lo que se traduce más en simple interés y reservas por internet sin compromiso.

Encontrar la escala correcta para fabricar baterías gigantescas también será una tarea mucho más difícil que en el caso de la píldora azul de Pfizer, que en su primer mes surtió surtía 46 mil recetas diarias.

Tesla no comenzará la entrega de las baterías hasta este verano, pero ya tiene agotadas las existencias hasta mediados de 2016.

PRODUCTO PIONERO

Sin embargo, acercarse a los mil millones de dólares a pocos días de haber lanzado un producto pionero es un logro significativo. Tesla ocupará los ingresos de la batería tan pronto como los obtenga, pues la firma invierte en su SUV eléctrica, llamada Model X, además de un modelo más económico y una fábrica de baterías de 5 mil millones de dólares.

La semana pasada, el máximo responsable ejecutivo de Tesla, Elon Musk, no descartó la posibilidad de que la empresa de baterías un día supere los ingresos del auto eléctrico.

“Olvidamos con demasiada facilidad que Tesla es mucho más que el Model S”, dijo Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, en una nota a inversores.

“En la última semana, más amigos, colegas, clientes y familiares me han preguntado por las virtudes del producto Powerwall para el hogar que sobre cualquier vehículo fabricado por una automotriz de las que he cubierto en mis 18 años de analista de automotores”, dijo. 

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