Tech

Tesla 'quema' medio millón de dólares por hora

Al ritmo actual, el fabricante de autos eléctricos agotaría su efectivo actual el año entrante, exactamente el lunes 6 de agosto, aunque pocos observadores creen que esta situación continúe así. 
Bloomberg
28 noviembre 2017 23:42 Última actualización 29 noviembre 2017 5:0
Tesla

Tesla

Elon Musk dijo este mes que Tesla está diseñando un nuevo deportivo que podría ir de cero a más de 90 kilómetros por hora en 1.9 segundos. No está mal, pero aquí otro número:

En los últimos 12 meses, el fabricante de automóviles eléctricos ha quemado dinero a una velocidad de 8 mil dólares por minuto (480 mil por hora), según los datos de Bloomberg. A este ritmo, la compañía está en camino de agotar su efectivo actual el lunes 6 de agosto del próximo año.

Para ser justos, pocos observadores esperan que la quema continúe a un ritmo tan vertiginoso, y la propia firma dice que está aumentando la producción de su Model 3, el cual traerá dinero.

Los inversores no parecen preocupados. Las acciones llegaron ayer a 317.55 dólares, dándole una capitalización de 53 mil millones de dólares; como ejemplo, Ford vale 48 mil millones.

Pero aun así, su necesidad de dinero fresco tuvo un alivio este mes cuando Musk dio a conocer su último plan para recaudar fondos. Está pidiendo a los clientes que le paguen por adelantado para pedir vehículos que podrá entregar en años.

El Founders Series Roadster costará 250 mil dólares, y llegará en más de dos años. Las órdenes de esos autos están limitadas a mil, lo que significa que podrían generar 250 millones de dólares. Tesla cobra 50 mil dólares para reservar el Roadster regular. Las empresas también pueden preordenar semirremolques eléctricos por 5 mil dólares, aunque no entrarán en producción hasta 2019.

Pero esto no es nada en comparación con las necesidades financieras de Tesla. Está gastando más de mil millones de dólares por trimestre debido a la inversión masiva en la fabricación del Model 3, un auto de 35 mil dólares que parece poco probable que genere rendimientos pronto.

Ya sea que puedan durar otros 10 meses o un año, necesita dinero y rápidamente”, dijo Kevin Tynan, analista senior de Bloomberg Intelligence, quien estima que se requerirá que Tesla recaude al menos 2 mil millones de dólares en capital fresco para mediados de 2018.

Tesla ha dicho que tiene suficiente dinero para alcanzar su objetivo de producir 5 mil sedanes Model 3 por semana para fines de marzo.

Después de esa fecha, espera “generar flujos de efectivo significativos a partir de las actividades operativas”, dijo la firma en una carta enviada el 1 de noviembre a accionistas. Los egresos también deberían disminuir a medida que pague los gastos relacionados con el Model 3, dijo el CFO, Deepak Ahuja, en una conferencia telefónica el mismo día. Dave Arnold, vocero de Tesla, con sede en Palo Alto, se negó a dar más detalles.

Las opciones de Tesla son limitadas.Ya recurre a líneas de crédito como nunca antes. Y aunque el mercado de bonos es una ruta posible, puede que ahora no sea especialmente acogedor. Otra opción más viable es la venta de acciones, pero eso diluiría a los accionistas existentes, y Musk, con un 20 por ciento, es el más grande.

“tecnologia”
Todas las notas TECH
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
EU aprueba cambio histórico al internet
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'