Tech

Le regalan a Elon Musk el primer Model 3 por su cumpleaños

Ira Ehrenpreis, un integrante de la junta directiva de Tesla, obtuvo el derecho al primer Model 3, sin embargo éste se lo obsequió a Musk en ocasión de su 46 cumpleaños, el 28 de junio.
Bloomberg
10 julio 2017 9:1 Última actualización 10 julio 2017 10:58
Musk coche nuevo

Musk coche nuevo

Por fin está aquí: es el Model 3, el coche eléctrico de 35 mil dólares de Tesla.

Un solo Model 3 negro salió el viernes de la línea de producción con un número de serie propio y dio inicio a seis meses decisivos para la compañía.

El auto pertenecerá a Elon Musk, máximo responsable y fundador de Tesla, que durante el fin de semana compartió imágenes del vehículo por Twitter.

Tradicionalmente, Tesla entrega el primer auto nuevo que sale de su línea de producción al primer cliente que paga el precio completo una vez que el vehículo sale a la venta oficialmente.

La colección de Musk comprende el primer Tesla Roadster y el primer Model X, pero no el primer Model S. Ese trofeo pertenece al miembro de la junta directiva de Tesla Steve Jurvetson, que en 2010 dijo al Chicago Tribune que obtuvo el primer sedán de Tesla con un cheque que firmó apenas antes de una reunión de la junta directiva, durante la cual lo puso sobre la mesa.

Otro integrante de la junta, Ira Ehrenpreis obtuvo el derecho al primer Model 3 y luego se lo obsequió a Musk en ocasión de su 46 cumpleaños, el 28 de junio.

Tesla ya ha recibido alrededor de 500 millones de dólares en depósitos por el Model 3, a razón de mil dólares por cada uno, y su programa de aumento de la producción la llevaría a rivalizar con pares establecidos del mercado de los Estados Unidos como BMW y Mercedes para fin de año.

Lo único que se interpone entre Tesla y ser la primera compañía fabricante de coches eléctricos del mundo del mercado masivo es demostrar que puede fabricar, entregar y prestar servicios a una cantidad enorme de este tipo de vehículos sin sacrificar la calidad.

La aceleración de la producción será lenta al principio. Tesla planea entregar las llaves de 30 autos en una celebración del lanzamiento el 28 de julio.

Luego contempla producir 100 autos durante agosto, según una serie de comentarios por Twitter que hizo Musk la semana pasada.

Septiembre traerá otros mil 500 vehículos, y el incremento de la producción seguirá hasta un nivel de 20 mil al mes para diciembre, dijo Musk.

Se trata de un plan enérgico que llevará la producción total de Tesla a más del doble en seis meses, y luego la quintuplicará para fines del año próximo.

Si Tesla cumple todos los objetivos de Musk, fabricará más coches a batería el año próximo que todas las compañías automotrices del mundo sumadas en 2016.

Según los objetivos de Musk para 2018, las ventas en Estados Unidos (EU) superarían por mucho las del BMW Serie 3 y el Mercedes Clase-C, los autos pequeños de lujo de mayor venta en el país.

Lo que se sabe hasta ahora es que comienza la producción y que las primeras entregas se harán en California para continuar luego hacia el este, concentrándose primero en empleados de Tesla y de la compañía de cohetes Space X de Musk, para pasar después a quienes hicieron reservas en EU y que esperan desde que se dio a conocer el auto hace unos 15 meses.

Quienes hagan pedidos hoy no recibirán su auto hasta mediados del año próximo, según el sitio web de Tesla.

:
Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord