Tech

Tesla pone sus primeros súpercargadores en Cuernavaca

A partir de este miércoles, la primera base de súpercargadores de coches eléctricos de Tesla comenzará a funcionar en Cuernavaca, Morelos.
Axel Sánchez
14 junio 2016 21:6 Última actualización 15 junio 2016 4:55
Tesla

Tesla (Tomada de https://www.teslamotors.com)

El fabricante de autos eléctricos Tesla colocó la primera base de súpercargadores de coches en Plaza Galerías Cuernavaca, ubicada en la capital de Morelos, los cuales empezarán a funcionar oficialmente este miércoles.

Información de la empresa revela que son seis súpercargadores situados en el estacionamiento del centro comercial y disponibles las 24 horas del día.

Elon Musk, CEO de la compañía, dijo en marzo ante diferentes medios que buscan duplicar la presencia de los súpercargadores Tesla en el mundo para pasar de 613 estaciones, con 3 mil 628 equipos, a mil 200 electrolineras, con 7 mil cargadores.

Los súpercargadores de Tesla utilizan un mayor voltaje que los equipos normales instalados por empresas como General Electric o Schneider Electric, lo cual permite reducir el tiempo de carga sin dañar la vida de los vehículos.

El tiempo estimado de carga es de una hora con 15 minutos, cuando un cargador tradicional puede tardar al menos 4 horas.

Los súpercargadores trabajan a una potencia de 120 kilowatts, la cual sólo puede ser tolerado por los vehículos Tesla.