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Tesla pierde más de lo esperado

En el 1T17 Tesla gastó de 622.4 mdd y tuvo una pérdida de 1.33 dólares por acción, además deberá seguir gastando para mantener en curso la producción del Model 3, crucial para definir el precio de sus títulos.
Bloomberg
03 mayo 2017 23:2 Última actualización 04 mayo 2017 5:0
Tesla (Bloomberg)

Tesla (Bloomberg)

Tesla aseguró a los inversionistas que su altamente anticipado Model 3 está por arrancar su producción, en un intento por mitigar la preocupación por el dinero que la automotriz liderada por Elon Musk está invirtiendo para llevar el vehículo al mercado.

Para los resultados del primer trimestre, los analistas esperaban una pérdida de 82 centavos por acción, y ésta fue de 1.33 dólares. Fue la segunda quema de dinero más grande en la historia de la compañía, detrás sólo del último periodo del año pasado.

Las acciones cayeron alrededor de 2.7 por ciento, a 302.50 dólares, en operaciones tras el cierre.

El Model 3 permanece dentro del calendario para que la salida comience en julio, señaló Tesla el miércoles.

“Todos los ojos están en el Model 3, y reafirmar el plan de julio es grande”, dijo Joe Dennison, de Zevenbergen Capital Investments con sede Seattle. “Estamos en un punto de inflexión donde veremos lo grande que una empresa como Tesla en última instancia puede ser”.

Musk, de 45 años, ha expuesto sus planes de gastar mucho en la primera mitad de este año para lanzar el coche más asequible de Tesla hasta la fecha. Mantener en curso la llegada del sedán es esencial para el precio de las acciones de la compañía, que el mes pasado superó a GM y Ford en valor de mercado.

En el primer trimestre, Tesla gastó de 622.4 millones de dólares, aproximadamente la mitad de la cantidad recaudada en acciones y colocaciones de deuda a principios de este año.

En marzo, Musk tuiteó que el Model 3 fue diseñado para una mayor facilidad de fabricación, calificándolo como “sólo un versión más pequeña y más asequible del Model S”.

Tesla reforzó esta idea en su carta a accionistas. “Uno de nuestros desafíos será eliminar cualquier percepción errónea sobre las diferencias entre el Model S y el Model 3”, dijo la compañía

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