Tech

Tesla llama a revisión 11,000 autos por posible falla en asiento

El problema se descubrió en pruebas internas de la compañía e implica cables de un asiento de la segunda fila que fueron incorrectamente ajustados. 
Dana Hull | Bloomberg
12 octubre 2017 16:19 Última actualización 12 octubre 2017 16:19
Tesla

Model X de Tesla. (Bloomberg).

Tesla está llamando a revisión cerca de 11 mil vehículos todoterreno Model X debido a posibles problemas con sus asientos de la segunda fila.

Se espera que sólo alrededor del 3 por ciento de las camionetas eléctricas que están siendo llamadas a reparación tengan problemas, lo que el fabricante dijo que podría arreglar en unos 10 minutos con sus operadores de servicios móviles.

El problema, que se descubrió en pruebas internas, implica cables de asiento incorrectamente ajustados. Tesla no ha recibido informes de ningún problema o accidente relacionado con la falla, dijo.

"Realizaremos una retirada de las carreteras voluntaria para inspeccionar los vehículos afectados y confirmar si se necesita algún ajuste", dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico. "Aunque nunca hemos registrado ningún incidente en el campo, las pruebas internas han indicado que, si el cable no está bien ajustado, el respaldo del asiento del lado izquierdo en la segunda fila podría moverse hacia adelante durante un accidente".

La empresa de Palo Alto, California, dijo que comenzaría a alertar a los clientes sobre el tema el jueves. El problema sólo afecta a los vehículos Model X fabricados entre el 28 de octubre de 2016 y el 1 de septiembre de 2017 con un asiento de segunda fila que se pliega hacia abajo hasta quedar plano.

: