Tech

Tesla gasta menos efectivo de lo esperado antes de lanzar el Model 3

Pese a que realizó un cuantioso gasto previo al lanzamiento la semana pasada del Model 3, la firma de Elon Musk registró flujo de efectivo libre negativo de mil 160 millones de dólares en el segundo trimestre. 
Bloomberg
02 agosto 2017 20:19 Última actualización 02 agosto 2017 21:33
Tesla

kdjshjkd

Tesla Inc. consumió menos efectivo de lo que esperaban los analistas antes de lanzar su modelo más económico, en tanto las inversiones costosas tensionan el balance del fabricante de coches eléctricos liderado por Elon Musk.

El fabricante de los sedanes Model S reportó un flujo de efectivo libre negativo de mil 160 millones de dólares en el segundo trimestre en un carta a los accionistas del miércoles, menos de los mil 300 millones proyectados por los analistas.

La tasa de consumo, de todos modos, fue un récord trimestral y casi duplicó la cantidad de dinero que Tesla consumió en los primeros tres meses del año.

Musk realizó un cuantioso gasto previo al lanzamiento la semana pasada del Model 3, un sedán cuyo precio parte en 35 mil dólares y que ha acumulado más de medio millón de reservaciones.

Tesla ha estado haciendo costosas inversiones para acelerar la fabricación de automóviles y baterías, expandir las operaciones de servicio al cliente y construir su red de estaciones de recarga para ejecutar la misión del director ejecutivo de llevar al mundo a los vehículos eléctricos y la energía sostenible.

"Cuán escandaloso sea es el flujo de caja será de actualidad para los inversores", dijo Jeff Osborne, un analista de Cowen & Co., en una entrevista el miércoles antes de que Tesla informara sus resultados. "¿Qué tiene que ocurrir para de pasar de construir 50 autos a 5 mil a la semana?". 


Tesla tenía más de 3 mil millones de dólares en efectivo al final del último trimestre. La empresa con sede en Palo Alto, California, ha tenido pocos problemas para atraer el interés de los inversionistas para financiar las ambiciones de Musk. El optimismo sobre las perspectivas del Model 3 ha contribuido a un aumento del 53 por ciento en el precio de las acciones este año.

Las acciones subieron un 2.5 por ciento a 334.06 dólares a las 16:35 del miércoles, después del cierre de las operaciones regulares.

Pronóstico de gasto

Tesla proyecta invertir 2 mil millones en gastos de capital en la segunda mitad del año, frente a los mil 500 millones de dólares en los primeros seis meses del año. La compañía dijo que espera entregar más vehículos Model S y Modelo X en el segundo semestre que en el primero, sin proporcionar un objetivo específico.