Tech

Tesla construye "Gigafábrica" de
baterías en Nevada

Con 10 millones de pies cuadrados y un costo de inversión de 5 mil millones de dólares, Tesla construye la más grande fábrica de baterías del mundo en Reno, Nevada. 
Bloomberg
24 mayo 2015 16:13 Última actualización 24 mayo 2015 16:48
Etiquetas
Megafábrica Tesla

En un Tweet, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que el video que el drone filmó "no es la Gigafábrica completa, es sólo la planta piloto (1/4 tamaño)". (Bloomberg)

Tesla está construyendo la fábrica de baterías más grande en el mundo, en el desierto cerca de Reno, Nevada, la cual fue capturada en video HD por un drone. En realidad, los 10 millones de pies cuadrados, no serán la fábrica de baterías más grande en el mundo, será una de las fábricas más grandes del mundo, y punto.

Telsa negó las solicitudes para una visita y no ha llevado a los periodistas al sitio. Es por eso que el video de la llamada Gigafábrica es tan impresionante. Filmada en alta definición “por diversión” por el dron de un camarógrafo, que ofrece la mejor visión de cómo está progresando la fábrica. La escala de las imágenes de la fábrica, tomada mientras los trabajadores estaban lejos del lugar, puede ser engañosa. El acabado de la fábrica de dos pisos cubrirá cientos de hectáreas, según Tesla.

En un Tweet, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que el video que el drone filmó "no es la Gigafábrica completa, es sólo la planta piloto (1/4 tamaño)". Tesla está construyendo la fábrica en fases, según la portavoz Khobi Brooklyn, "para comenzar a producir baterías tan pronto como sea posible."


Las cosas se mueven rápidamente. Los planes originales eran comenzar la producción de baterías en 2017. Desde entonces, Tesla ha movido la fecha hacia adelante. La producción completa del paquete de batería, de principio a fin, ya está por comenzar el próximo año, dijo Musk a los analistas en conferencia telefónica con motivo de los resultados trimestrales de la empresa el 6 de mayo.

El vídeo original del drone, publicado en YouTube después de que fue tomado el domingo pasado, ya ha tenido más de 200 mil visitas, no está mal para una de dos minutos sobrevuelo de una obra de construcción. El video fue filmado desde una milla de distancia con un DJI Phantom 3 Profesional Quadcopter Drone, según Emory Peterson, quien lo tomó.