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Tesla alista debut del Model X con tiendas de lujo

A pocas semanas de que comiencen las entregas del nuevo vehículo de Tesla, el Model X, la compañía liderada por Elon Musk busca atraer nuevos clientes con la renovación de sus tiendas. 

Tesla Motors ha lanzado una modernización total de sus tiendas en el mundo entero en tanto la compañía de autos eléctricos se apresta a presentar el Model X, su primer vehículo deportivo utilitario.

El esfuerzo está dedicado en gran medida a contar la historia de Tesla, fundamental para una empresa joven que vende un producto todavía misterioso –y amedrentador- para la mayoría de los conductores.

Durante una visita exclusiva a una tienda recientemente renovada en el lujoso centro comercial al aire libre Santana Row en San José, California, representantes de Tesla expusieron exhibidores interactivos centrados en cuatro temas importantes: la seguridad, las características de comando automático, la red de carga de la empresa y los motores duales que alimentan cada eje.

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"Las personas que compran un vehículo eléctrico atraviesan un proceso muy diferente que quienes compran un auto con un motor de combustión interno", dijo Ricardo Reyes, vicepresidente de Comunicaciones de Tesla. "Nadie va a un concesionario de autos y dice '¿Cómo funciona la estación de servicio?' Pero las primeras preguntas que nos hacen a nosotros tienen que ver siempre con la carga".

Atraer nuevos clientes y mantener la lealtad a la marca Tesla de los actuales es crucial si el máximo responsable ejecutivo de la empresa, Elon Musk, quiere alcanzar su objetivo declarado de vender 500 mil vehículos al año en 2020.

Para que Tesla siga pasando de los usuarios pioneros con conocimientos de tecnología a un público masivo, la educación de los clientes en cuanto a la conducción eléctrica es fundamental.

Las acciones se desplomaron a comienzos de este mes cuando la empresa redujo su objetivo de ventas para este año desde 55 mil autos hasta apenas 50 mil y una buena parte depende del éxito del Model X, un SUV híbrido muchas veces postergado que fue presentado a comienzos de 2012.

El inicio de las primeras entregas del X está previsto para fines de septiembre.

La renovación de la tienda incluye nuevas fotografías gigantes del Model X en los colores recientemente introducidos, como el Titanium Metallic, en las paredes de la tienda, y grandes gráficos centrados en los cuatro temas principales.

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Los visitantes pueden examinar el sedán Model S, chasis dobles del motor y el Supercharger.

En muchos sentidos, los locales de Tesla se parecen a las tiendas que apuntan a la experiencia del usuario, elegidas por Sony y otros proveedores de electrónica para consumo; la idea no es tanto vender un producto in situ como permitir que los compradores establezcan un contacto con la marca. En Tesla, no resulta difícil. "Expertos en producto" saludan e informan a los visitantes. Y si bien un montón de gente pasa por las tiendas, muchos clientes en definitiva configuran y compran el auto online.


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Promoviendo ropa y accesorios costosos, Tesla aumenta sus ingresos y profundiza su relación con clientes adinerados.

Tesla tiene alrededor de 200 tiendas en Norteamérica, Europa y Asia, incluidas dos que abrió esta semana en China. La compañía las maneja todas, lo cual significa que puede controlar los mensajes, localizar las fotografías lustrosas del Model S y garantizar que los materiales de marketing estén adecuadamente traducidos a distintos idiomas.

Las tiendas se encuentran normalmente en centros comerciales de lujo. En Santana Row en San José, la tienda comparte una calle con Gucci y Kate Spade; una corriente constante de compradores curiosos deambula entrando y saliendo. Los locales de alta gama son parte del plan de la empresa de desarrollar una marca para un estilo de vida lujoso.

Este año, Tesla contrató a un ex ejecutivo de Burberry llamado Ganesh Srivats con el fin de extender su fama en materia de lujo a un público global.

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