Tech

Tesla alista debut del Model X con tiendas de lujo

A pocas semanas de que comiencen las entregas del nuevo vehículo de Tesla, el Model X, la compañía liderada por Elon Musk busca atraer nuevos clientes con la renovación de sus tiendas. 
Bloomberg
24 agosto 2015 10:18 Última actualización 24 agosto 2015 10:24
Tienda de autos Tesla.

La renovación de las tiendas de Tesla busca atraer nuevos clientes. (Bloomberg)

Tesla Motors ha lanzado una modernización total de sus tiendas en el mundo entero en tanto la compañía de autos eléctricos se apresta a presentar el Model X, su primer vehículo deportivo utilitario.

El esfuerzo está dedicado en gran medida a contar la historia de Tesla, fundamental para una empresa joven que vende un producto todavía misterioso –y amedrentador- para la mayoría de los conductores.

Durante una visita exclusiva a una tienda recientemente renovada en el lujoso centro comercial al aire libre Santana Row en San José, California, representantes de Tesla expusieron exhibidores interactivos centrados en cuatro temas importantes: la seguridad, las características de comando automático, la red de carga de la empresa y los motores duales que alimentan cada eje.

1
  

   

Tienda de Tesla

“Las personas que compran un vehículo eléctrico atraviesan un proceso muy diferente que quienes compran un auto con un motor de combustión interno”, dijo Ricardo Reyes, vicepresidente de Comunicaciones de Tesla. “Nadie va a un concesionario de autos y dice ‘¿Cómo funciona la estación de servicio?’ Pero las primeras preguntas que nos hacen a nosotros tienen que ver siempre con la carga”.

Atraer nuevos clientes y mantener la lealtad a la marca Tesla de los actuales es crucial si el máximo responsable ejecutivo de la empresa, Elon Musk, quiere alcanzar su objetivo declarado de vender 500 mil vehículos al año en 2020.

Para que Tesla siga pasando de los usuarios pioneros con conocimientos de tecnología a un público masivo, la educación de los clientes en cuanto a la conducción eléctrica es fundamental.

Las acciones se desplomaron a comienzos de este mes cuando la empresa redujo su objetivo de ventas para este año desde 55 mil autos hasta apenas 50 mil y una buena parte depende del éxito del Model X, un SUV híbrido muchas veces postergado que fue presentado a comienzos de 2012.

El inicio de las primeras entregas del X está previsto para fines de septiembre.

La renovación de la tienda incluye nuevas fotografías gigantes del Model X en los colores recientemente introducidos, como el Titanium Metallic, en las paredes de la tienda, y grandes gráficos centrados en los cuatro temas principales.

1
    

Los visitantes pueden examinar el sedán Model S, chasis dobles del motor y el Supercharger.

Model S de Tesla

En muchos sentidos, los locales de Tesla se parecen a las tiendas que apuntan a la experiencia del usuario, elegidas por Sony y otros proveedores de electrónica para consumo; la idea no es tanto vender un producto in situ como permitir que los compradores establezcan un contacto con la marca. En Tesla, no resulta difícil. “Expertos en producto” saludan e informan a los visitantes. Y si bien un montón de gente pasa por las tiendas, muchos clientes en definitiva configuran y compran el auto online.

1
  

Promoviendo ropa y accesorios costosos, Tesla aumenta sus ingresos y profundiza su relación con clientes adinerados.

Tienda Tesla

Tesla tiene alrededor de 200 tiendas en Norteamérica, Europa y Asia, incluidas dos que abrió esta semana en China. La compañía las maneja todas, lo cual significa que puede controlar los mensajes, localizar las fotografías lustrosas del Model S y garantizar que los materiales de marketing estén adecuadamente traducidos a distintos idiomas.

Las tiendas se encuentran normalmente en centros comerciales de lujo. En Santana Row en San José, la tienda comparte una calle con Gucci y Kate Spade; una corriente constante de compradores curiosos deambula entrando y saliendo. Los locales de alta gama son parte del plan de la empresa de desarrollar una marca para un estilo de vida lujoso.

Este año, Tesla contrató a un ex ejecutivo de Burberry llamado Ganesh Srivats con el fin de extender su fama en materia de lujo a un público global.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN