Tech

Tesla actualiza software de piloto automático en mil autos

La empresa de Elon Musk actualizará el sofware de sus autos más nuevos a uno que permite la autoconducción plena, conocido como ‘Autopilot 1’.
Bloomberg
02 enero 2017 14:29 Última actualización 02 enero 2017 14:50
El futuro de Tesla en tiempos de Trump.

El futuro de Tesla en tiempos de Trump.

Tesla Motors comenzó a ofrecer actualizaciones de software a los clientes que poseen los autos más nuevos, poniéndolos al mismo nivel de los dueños que tienen lo que se conoce como ‘Autopilot 1’ y creando el marco para finalmente lanzar una capacidad de autoconducción total.

“El software HW2 Autopilot se cargará en mil autos esta tarde. Después esperaremos para verificar que no haya problemas en el terreno y cargaremos el resto de la flota la semana que viene”, anunció el máximo ejecutivo de Tesla Elon Musk en un mensaje de Twitter el sábado.

La actualización de software de fin de año tiene lugar en momentos en que las industrias automotriz y tecnológica se preparan para ir a Las Vegas a la Exposición de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) y el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit.


Tesla no asistirá a la CES ni a la muestra de Detroit pero el 4 de enero recibirá a los inversionistas en su Gigafactory 1, de 5 mil millones de dólares, ubicada al este de Reno, Nevada, donde fabrica baterías y paquetes de almacenamiento de energía.

Cuando Musk anunció en octubre que todos los vehículos que se están produciendo ahora en la fábrica de Fremont, California, salen con una nueva suite de hardware para permitir la autoconducción plena, advirtió que los autos temporariamente carecerían de algunas de las funciones de las que actualmente disponen los vehículos Tesla con Autopilot de “primera generación” mientras la empresa validaba el software. Esto incluye algunas funciones de seguridad estándar como frenado automático de emergencia, advertencia de colisión y control de crucero activo.

Ahora los clientes con la suite “Hardware 2” tendrán esas funciones.

Todos los autos Tesla producidos desde octubre de 2014 tienen hardware Autopilot, lo que ha permitido a la compañía recoger más de 2 mil 100 millones de kilómetros de datos por medio de los vehículos equipados con Autopilot que operaron en diversas condiciones viales y meteorológicas.