Tech

¿Terminaron? Facebook ahora te ayuda a olvidar a tu ex

La red social tiene una nueva herramienta cuyo objetivo es evitarte dolor sin tener que eliminar o bloquear a tu ex.
Bloomberg
20 noviembre 2015 7:44 Última actualización 20 noviembre 2015 8:36
Facebook

Facebook

Terminar una relación ahora es un poco más fácil, al menos en Facebook, gracias a una nueva función que permite a las personas desprenderse de una relación sin cortar lazos por completo.

Este jueves, el operador de la red social más grande del mundo presentó la herramienta “tomar un break” después de cambiar el estado de una relación con una persona, permitiéndoles ver menos mensajes de un ex sin bloquear o dejando de ser amigos. Los usuarios también pueden modificar Facebook para mostrar menos información de un ex.

Mientras que la función puede parecer intrusiva, esto ha llegado a ser necesario debido a que Facebook destaca las relaciones más importantes de un usuario.

La empresa está utilizando los datos de sus usuarios para tomar mejorar sus sugerencias, tales como a quién invitar a eventos o recordarle cumpleaños importantes. Por ejemplo, Facebook ha estado usando como recuerdos las entradas más antiguas, lo cual después de una ruptura, sin duda podría traer malos recuerdos. Y Facebook no quiere ahuyentar a ninguno de sus 1.55 millones de usuarios.

"Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo por desarrollar recursos para las personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas", dijo la compañía en el blog. "Esperamos que estas herramientas en Facebook ayuden a las personas terminar relaciones con mayor facilidad, comodidad y sensación de control".

Las herramientas son más sutiles que eliminar a un amigo o dejar de seguir a alguien, pues el/la ex no verá ningún cambio.

Asimismo, esta nueva herramienta de Facebook también es reversible, por si acaso.