Tech

Tercera parte de los estadounidenses tienen una tablet

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 11 junio 2013 20:4

[Bloomberg] 


Notimex
 
Dallas .- El número de usuarios de computadoras tipo tablet se duplicó en el último año en Estados Unidos hasta llegar a la tercera parte de la población, reveló un proyecto sobre internet y la vida en el país del Centro de Investigación Pew.

Por primera vez, una tercera parte (34%) de los estadunidenses mayores de 18 años posee una computadora tipo tablet como la iPad de Apple, la Galaxy Tab de Samsung o el Kindle Fire de Amazon.

El porcentaje de propietarios de tablet es casi el doble del 18% que poseía una computadora de este tipo el año pasado, indicó el centro de investigación, con sede en Washington.

Según el estudio, las tablet son más comunes entre las personas que viven en hogares con ingresos de 75,000 dólares o más al año.

El 56 por ciento de los adultos de hogares con ingresos de al menos 75,000 dólares anuales posee una tablet, cifra mayor que el porcentaje correspondiente a personas con menores ingresos.

Las tablet también son más populares entre los hombres y mujeres de entre 35 y 44 años (el 49% de las personas en este grupo posee una), comparado con adultos más jóvenes o de mayor edad.

Los graduados universitarios también tienden a poseer en mayor porcentaje (49%) una computadora de este tipo, en comparación con las personas con un menor nivel académico.

En los últimos tres años, el uso de las tablet ha tenido un crecimiento explosivo. En mayo de 2010, sólo 3.0% de los adultos poseía una computadora de este tipo.

A diferencia de los teléfonos inteligentes, que son más populares entre los adultos de entre 18 y 34 años, las tablet tienen mayor aceptación en personas de entre 30 y 40 años.
 
De hecho, casi la mitad (49%) de los adultos de 35 a 44 años posee una computadora tablet, mucho más que cualquier otro grupo de edad.

Adultos mayores de 65 años, en cambio, tienen menos probabilidades de tener una tablet (18%) que personas más jóvenes.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas sobre el uso de las tablet entre hombres y mujeres o entre miembros de distintos grupos raciales o étnicos.