Tech

Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones

La administradora de fondos, Elizabeth Soon, considera que los vehículos autónomos serán su tercera apuesta de tendencia de consumo, tal como lo fueron los teléfonos inteligentes. 
Bloomberg
27 marzo 2017 9:7 Última actualización 27 marzo 2017 9:7
autos autónomos

autos autónomos (Bloomberg)

La administradora de fondos Elizabeth Soon está a la espera de su tercer momento de éxito. Si su última idea funciona tan bien como las dos primeras, los inversores deben comenzar a buscar proveedores de automóviles sin conductor.

Hasta ahora, los momentos claridad de inversión de Soon en casi una década en PineBridge Investments Asia se han relacionado con el teléfono inteligente: ambos, casos en los que ha detectado nuevas tendencias destinadas a despegar.

Si bien en los últimos tiempos su interés no se centra en la misma categoría, dice que la inminente revolución en automóviles puede ser una oportunidad clave para los inversionistas.

"Un auto sin conductor es algo que pensamos que llegará", dijo Soon, que está particularmente interesada en el sector de componentes, que desempeñará un papel cada vez mayor a medida que la conducción se automatice.

A medida que las cosas evolucionen, es un área que va a crecer con fuerza

Observa que los inversionistas pueden necesitar paciencia para una industria que podría tardar 15 años en desarrollarse. Soon y su equipo están acostumbrados a un abordaje a largo plazo, a veces investigando a las empresas durante varios años, estudiando los balances en busca de un retorno consistente sobre el capital y un gasto de capital prudente, especialmente en investigación y desarrollo.

AUTOS AUTOMATIZADOS

Boston Consulting Group estima que la industria llegará a 42 mil millones de dólares en 2025 y representará una cuarta parte de las ventas globales en 2035.

Empresas como Tesla y Ford Motor han prometido tener vehículos sin conductor en las calles dentro de cinco años, pero Soon señala que eso no creará un mercado donde todo el mundo de pronto tiene un auto sin conductor.

"No todo el mundo tendrá un auto ni necesitará un auto", dijo en una entrevista el 20 de marzo en la oficina de PineBridge en Hong Kong.

En una casa usted tal vez tenga tres o cinco teléfonos inteligentes, pero probablemente tenga uno o dos autos –o ninguno- dependiendo de sus necesidades

La comparación con los teléfonos inteligentes parece adecuada para una administradora cuyos conocimientos sobre esa industria fueron tan fructíferos.

La primera instancia fue la comprensión de que versiones más baratas de las entonces costosas piezas de tecnología terminarían por llegar a las manos de los consumidores cotidianos. La segunda llegó unos años más tarde, cuando uno de esos dispositivos estaba, en efecto, en las manos de su hija durante la cena.

"Mi hija subía a Facebook todo lo que comía", dijo Soon. "Vi turistas que usaban sus tablets para tomar fotografías, y me dije: ¿y si usamos más nuestros teléfonos y tablets para tomar fotos y menos cámaras digitales?"

En ambos casos, Soon y su equipo apuntaron a empresas que podrían aprovechar la tendencia a través de un componente o un producto específicos.

El fabricante de componentes móviles con sede en Shenzhen, AAC Technologies Holdings, se ha multiplicado por nueve desde finales de 2007, cuando el fondo de pequeña capitalización de Soon dio a conocer su tenencia, de acuerdo con datos de hasta el 30 de junio compilados por Bloomberg.

:
Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla