Tech

Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones

La administradora de fondos, Elizabeth Soon, considera que los vehículos autónomos serán su tercera apuesta de tendencia de consumo, tal como lo fueron los teléfonos inteligentes. 
Bloomberg
27 marzo 2017 9:7 Última actualización 27 marzo 2017 9:7
autos autónomos

autos autónomos (Bloomberg)

La administradora de fondos Elizabeth Soon está a la espera de su tercer momento de éxito. Si su última idea funciona tan bien como las dos primeras, los inversores deben comenzar a buscar proveedores de automóviles sin conductor.

Hasta ahora, los momentos claridad de inversión de Soon en casi una década en PineBridge Investments Asia se han relacionado con el teléfono inteligente: ambos, casos en los que ha detectado nuevas tendencias destinadas a despegar.

Si bien en los últimos tiempos su interés no se centra en la misma categoría, dice que la inminente revolución en automóviles puede ser una oportunidad clave para los inversionistas.

"Un auto sin conductor es algo que pensamos que llegará", dijo Soon, que está particularmente interesada en el sector de componentes, que desempeñará un papel cada vez mayor a medida que la conducción se automatice.

A medida que las cosas evolucionen, es un área que va a crecer con fuerza

Observa que los inversionistas pueden necesitar paciencia para una industria que podría tardar 15 años en desarrollarse. Soon y su equipo están acostumbrados a un abordaje a largo plazo, a veces investigando a las empresas durante varios años, estudiando los balances en busca de un retorno consistente sobre el capital y un gasto de capital prudente, especialmente en investigación y desarrollo.

AUTOS AUTOMATIZADOS

Boston Consulting Group estima que la industria llegará a 42 mil millones de dólares en 2025 y representará una cuarta parte de las ventas globales en 2035.

Empresas como Tesla y Ford Motor han prometido tener vehículos sin conductor en las calles dentro de cinco años, pero Soon señala que eso no creará un mercado donde todo el mundo de pronto tiene un auto sin conductor.

"No todo el mundo tendrá un auto ni necesitará un auto", dijo en una entrevista el 20 de marzo en la oficina de PineBridge en Hong Kong.

En una casa usted tal vez tenga tres o cinco teléfonos inteligentes, pero probablemente tenga uno o dos autos –o ninguno- dependiendo de sus necesidades

La comparación con los teléfonos inteligentes parece adecuada para una administradora cuyos conocimientos sobre esa industria fueron tan fructíferos.

La primera instancia fue la comprensión de que versiones más baratas de las entonces costosas piezas de tecnología terminarían por llegar a las manos de los consumidores cotidianos. La segunda llegó unos años más tarde, cuando uno de esos dispositivos estaba, en efecto, en las manos de su hija durante la cena.

"Mi hija subía a Facebook todo lo que comía", dijo Soon. "Vi turistas que usaban sus tablets para tomar fotografías, y me dije: ¿y si usamos más nuestros teléfonos y tablets para tomar fotos y menos cámaras digitales?"

En ambos casos, Soon y su equipo apuntaron a empresas que podrían aprovechar la tendencia a través de un componente o un producto específicos.

El fabricante de componentes móviles con sede en Shenzhen, AAC Technologies Holdings, se ha multiplicado por nueve desde finales de 2007, cuando el fondo de pequeña capitalización de Soon dio a conocer su tenencia, de acuerdo con datos de hasta el 30 de junio compilados por Bloomberg.

:
Todas las notas TECH
La predicción de Musk: en 5 años, la IA superará a los seres humanos
La nostalgia sigue su curso: Tamagotchi está de regreso
Hackeo no afectó a usuarios y choferes: Uber
No te pierdas la 'Noche de las Estrellas' en CU
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
¿Qué obstáculos tienen las empresas en su transformación digital?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno