Tech

Tenemos dinero para invertir y es el año de México: Easy Taxi

En 2015, México será uno de los países en los que Easy Taxi invierta una mayor cantidad de recursos, ya que el país es uno de los de mayor potencial y más importante en la región para la plataforma para solicitar taxis.
Jair López
22 abril 2015 20:54 Última actualización 23 abril 2015 4:55
Easy Taxi

Dennis Wang fundó Easy Taxi, app con la que se solicitan taxis. (Alejandro Meléndez)

México es el país con mayor potencial y más importante en la región para Easy Taxi, por lo que este año será uno de los países en los que la plataforma invertirá mayor cantidad de recursos.

La aplicación que sirve para solicitar taxis a través del móvil levantó más de 40 millones de dólares en su más reciente ronda de financiamiento, celebrada a mediados del año pasado.

“Tenemos bastante dinero para hacer inversiones y éste año es el año de México. Para este año, México es uno de los lugares en los que más buscamos enfocarnos y poner nuevas inversiones, porque entendemos que es el mayor mercado para Easy Taxi en Latinoamérica”, dijo en entrevista Dennis Wang, fundador y co-CEO de la firma brasileña.

De acuerdo con el portal Crunch Base, Easy Taxi tiene más de 77 millones de dólares en financiamiento.

Wang señaló que los recursos estarán destinados a consolidar la operación de la firma en las ciudades en las que ya se encuentra disponible, en expandirse al menos a una ubicación más, hacia mayores recursos humanos y en marketing para buscar una mayor adopción de la plataforma.

El directivo mencionó también que este esquema será aplicado a nivel mundial.

“El 2012 fue el año en que empezamos, en 2013 en el que vimos que la empresa funcionaba y el año pasado fue el de la expansión, en el cual sumamos ya 30 países, y el 2015 será el de la consolidación del mercados”, comentó.

En México, Easy Taxi se expandió en 2014 a Puebla, León, Querétaro Guadalajara, Monterrey y Cancún y a nivel mundial se sumaron países como Guatemala Honduras y El Salvador.

Durante el primer trimestre de 2015 la aplicación tuvo un crecimiento del 20 por ciento mensual en el número de taxistas que completan transacciones a través de la plataforma.

Todas las notas TECH
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Ahora podrás hacer Historias de video grupales en Snapchat
Nokia y Apple llegan a acuerdo sobre patentes móviles
La reproducción ya es posible en el espacio