Tech

Tenemos dinero para invertir y es el año de México: Easy Taxi

En 2015, México será uno de los países en los que Easy Taxi invierta una mayor cantidad de recursos, ya que el país es uno de los de mayor potencial y más importante en la región para la plataforma para solicitar taxis.
Jair López
22 abril 2015 20:54 Última actualización 23 abril 2015 4:55
Easy Taxi

Dennis Wang fundó Easy Taxi, app con la que se solicitan taxis. (Alejandro Meléndez)

México es el país con mayor potencial y más importante en la región para Easy Taxi, por lo que este año será uno de los países en los que la plataforma invertirá mayor cantidad de recursos.

La aplicación que sirve para solicitar taxis a través del móvil levantó más de 40 millones de dólares en su más reciente ronda de financiamiento, celebrada a mediados del año pasado.

“Tenemos bastante dinero para hacer inversiones y éste año es el año de México. Para este año, México es uno de los lugares en los que más buscamos enfocarnos y poner nuevas inversiones, porque entendemos que es el mayor mercado para Easy Taxi en Latinoamérica”, dijo en entrevista Dennis Wang, fundador y co-CEO de la firma brasileña.

De acuerdo con el portal Crunch Base, Easy Taxi tiene más de 77 millones de dólares en financiamiento.

Wang señaló que los recursos estarán destinados a consolidar la operación de la firma en las ciudades en las que ya se encuentra disponible, en expandirse al menos a una ubicación más, hacia mayores recursos humanos y en marketing para buscar una mayor adopción de la plataforma.

El directivo mencionó también que este esquema será aplicado a nivel mundial.

“El 2012 fue el año en que empezamos, en 2013 en el que vimos que la empresa funcionaba y el año pasado fue el de la expansión, en el cual sumamos ya 30 países, y el 2015 será el de la consolidación del mercados”, comentó.

En México, Easy Taxi se expandió en 2014 a Puebla, León, Querétaro Guadalajara, Monterrey y Cancún y a nivel mundial se sumaron países como Guatemala Honduras y El Salvador.

Durante el primer trimestre de 2015 la aplicación tuvo un crecimiento del 20 por ciento mensual en el número de taxistas que completan transacciones a través de la plataforma.