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Tenderos son menos productivos ante dólar fuerte, muestra estudio

La productividad de los trabajadores de las tiendas de retail en el país ha caído 33% desde que el dólar adquirió una mayor fortaleza en agosto pasado, debido a la influencia de las noticias y el impacto emocional, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Inteligente y la firma mexicana Agasys.
Jair López
14 septiembre 2015 21:33 Última actualización 15 septiembre 2015 4:55
tienda, oxxo

La atención a clientes en tiendas cayó 33%, de acuerdo con Agasys.

Desde que el dólar adquirió una mayor fortaleza en agosto pasado, la productividad de los trabajadores de las tiendas de retail en el país ha caído 33 por ciento, reveló el Sistema de Monitoreo Inteligente, así como la metodología patentada por la firma mexicana Agasys.

“A partir de agosto, la caída del dólar ha afectado el desempeño del personal en las tiendas. No necesariamente porque hayan incrementado los precios de los productos, sino por la influencia de las noticias y por el impacto emocional que éstas ocasionan. Cuando ocurren cosas como éstas la gente se desmotiva”, dijo en entrevista Carlos Agami, director general de Agasys.

Desde agosto, el dólar ha crecido 4.13 por ciento, sin embargo, el 24 de agosto, por primera vez llegó a 17 pesos.

El sistema de la empresa graba a los empleados y analiza su comportamiento, el tiempo que tardan en atender a un cliente, entre otros factores, explicó el directivo.

De acuerdo con el informe, desde agosto se reportó un descenso en la atención a los clientes dentro de las tiendas de cerca del 33 por ciento.

A medida que que el dólar ha subido, la productividad ha venido en decrecimiento. Existe una correlación negativa entre dólar y desempeño del personal

De acuerdo con el directivo, la tecnología que analiza el comportamiento de los empleados de mil 500 tiendas a nivel nacional muestra 95 por ciento de confiabilidad.

La tecnología consiste en un software que funciona con cualquier sistema de cámara.

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