Tech

Telmex certifica a mujeres en desarrollo de apps

Con el curso Android Developer Jr., dirigido exclusivamente a jóvenes mujeres, Telmex busca combatir la brecha de género dentro de las Tecnologías de la Información. 
Redacción
11 febrero 2015 13:9 Última actualización 11 febrero 2015 13:9
Etiquetas
TelmexHub

TelmexHub. (Cortesía)

A través de TelmexHub, la empresa lleva a cabo el curso de certificación Android Developer Jr., el cual está dirigido exclusivamente a jóvenes mujeres, a fin de combatir la brecha de género dentro de las Tecnologías de la Información.

En un comunicado, Telmex dijo que las 30 jóvenes que participan en el curso, compuesto de 40 horas de capacitación, podrán replicar el curso es sus estados de origen, es decir, en Oaxaca, Puebla, Sonora, México, Veracruz, Morelos y el Distrito Federal. 

"Esta certificación se suma a otros cursos y talleres que brinda TelmexHub, como el Taller de Inclusión Digital, el cual se desarrollará esta misma semana y que tiene como objetivo ayudar a las personas que nunca han tenido contacto con la tecnología a dar el primer paso hacia el conocimiento digital y el uso de las computadoras", detalló Telmex. 

TelmexHub es una iniciativa del Programa de Educación y Cultura Digital impulsado por Telmex y Fundación Carlos Slim. Tiene como objetico poner al alcance de jóvenes y emprendedores la más alta conectividad a internet, así como las herramientas necesarias para crear, compartir, colaborar, difundir y hacer realidad sus ideas en el ámbito de las tecnologías de internet.