Tech

Facebook y Microsoft construirán nuevo cable submarino entre EU y Europa

Los dos gigantes tecnológicos utilizarán la experiencia de Telxius, de Telefónica, para la construcción, operación y venta de capacidad del cable submarino; se tiene previsto que comience a operar en octubre de 2017.
Redacción
26 mayo 2016 13:59 Última actualización 26 mayo 2016 14:8
Proyecto MAREA de Microsoft-Facebook, administrado por Telefónica (Blog de Microsoft)

Proyecto MAREA de Microsoft-Facebook, administrado por Telefónica (Blog de Microsoft)

Facebook y Microsoft anunciaron este jueves un acuerdo conjunto para desarrollar un nuevo cable submarino de telecomunicaciones a través del océano Atlántico que unirá inicialmente a Estados Unidos y España y posteriormente a los centros de red de Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Para este proyecto, ambas empresas están trabajando con Telxius basándose en la experiencia de Telefónica en cables submarinos. En este proyecto, Telxius servirá como operador del sistema y venta de capacidad como parte de su negocio de infraestructura al mayoreo.

La construcción del nuevo cable denominado “MAREA”, tendrá una extensión de seis mil 600 kilómetros, iniciará en agosto de 2016 y se tiene previsto que finalice en octubre de 2017.

El objetivo será satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de mayor velocidad, conexiones fiables para la nube y servicios en línea de ambas compañías, señalaron a través de un comunicado conjunto.

El diseño de MAREA busca ser funcional para una amplia variedad de equipos de red, bajo un diseño “abierto” que pretende brindar beneficios para los clientes como costos más bajos y actualizaciones de equipos más fáciles, que deriven en un crecimiento más rápido en las tasas de ancho de banda, ya que el sistema, a decir de las empresas, puede evolucionar al ritmo de la innovación de la tecnología óptica.

Al respecto Christian Belady, responsable de Estrategia de Centros de Datos, Planificación y Desarrollo de Microsoft, explicó que la firma liderada por Satya Nadella continuará invirtiendo en infraestructura de ‘nube’ ante la creciente demanda de más de 200 servicios ‘cloud’.

“El cable transatlántico que estamos construyendo con Facebook y Telxius ofrecerá una nueva conectividad de baja latencia (suma de retardos temporales dentro de una red), que ayudará a cubrir la creciente demanda de capacidad de mayor velocidad a través del Atlántico.

Además, elevaremos la resistencia de nuestra red global, garantizando una mayor fiabilidad a nuestros clientes”, comentó.

Por su parte Najam Ahmad, vicepresidente de Ingeniería de Redes de Facebook, comentó que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg quiere lograr que las personas tengan conexiones más profundas y experiencias compartidas, un tipo de proyecto que quiere multiplicar en el futuro.

En tanto Telsiux, en voz de Rafael Arranz, director de Operaciones, explicó que este proyecto reforzará el liderazgo de la nueva filial del operador español como una de las compañías de infraestructura más importantes del mundo.

Todas las notas TECH
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación