Tech

Facebook y Microsoft construirán nuevo cable submarino entre EU y Europa

Los dos gigantes tecnológicos utilizarán la experiencia de Telxius, de Telefónica, para la construcción, operación y venta de capacidad del cable submarino; se tiene previsto que comience a operar en octubre de 2017.
Redacción
26 mayo 2016 13:59 Última actualización 26 mayo 2016 14:8
Proyecto MAREA de Microsoft-Facebook, administrado por Telefónica (Blog de Microsoft)

Proyecto MAREA de Microsoft-Facebook, administrado por Telefónica (Blog de Microsoft)

Facebook y Microsoft anunciaron este jueves un acuerdo conjunto para desarrollar un nuevo cable submarino de telecomunicaciones a través del océano Atlántico que unirá inicialmente a Estados Unidos y España y posteriormente a los centros de red de Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Para este proyecto, ambas empresas están trabajando con Telxius basándose en la experiencia de Telefónica en cables submarinos. En este proyecto, Telxius servirá como operador del sistema y venta de capacidad como parte de su negocio de infraestructura al mayoreo.

La construcción del nuevo cable denominado “MAREA”, tendrá una extensión de seis mil 600 kilómetros, iniciará en agosto de 2016 y se tiene previsto que finalice en octubre de 2017.

El objetivo será satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de mayor velocidad, conexiones fiables para la nube y servicios en línea de ambas compañías, señalaron a través de un comunicado conjunto.

El diseño de MAREA busca ser funcional para una amplia variedad de equipos de red, bajo un diseño “abierto” que pretende brindar beneficios para los clientes como costos más bajos y actualizaciones de equipos más fáciles, que deriven en un crecimiento más rápido en las tasas de ancho de banda, ya que el sistema, a decir de las empresas, puede evolucionar al ritmo de la innovación de la tecnología óptica.

Al respecto Christian Belady, responsable de Estrategia de Centros de Datos, Planificación y Desarrollo de Microsoft, explicó que la firma liderada por Satya Nadella continuará invirtiendo en infraestructura de ‘nube’ ante la creciente demanda de más de 200 servicios ‘cloud’.

“El cable transatlántico que estamos construyendo con Facebook y Telxius ofrecerá una nueva conectividad de baja latencia (suma de retardos temporales dentro de una red), que ayudará a cubrir la creciente demanda de capacidad de mayor velocidad a través del Atlántico.

Además, elevaremos la resistencia de nuestra red global, garantizando una mayor fiabilidad a nuestros clientes”, comentó.

Por su parte Najam Ahmad, vicepresidente de Ingeniería de Redes de Facebook, comentó que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg quiere lograr que las personas tengan conexiones más profundas y experiencias compartidas, un tipo de proyecto que quiere multiplicar en el futuro.

En tanto Telsiux, en voz de Rafael Arranz, director de Operaciones, explicó que este proyecto reforzará el liderazgo de la nueva filial del operador español como una de las compañías de infraestructura más importantes del mundo.

Todas las notas TECH
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo