Tech

Facebook y Microsoft construirán nuevo cable submarino entre EU y Europa

Los dos gigantes tecnológicos utilizarán la experiencia de Telxius, de Telefónica, para la construcción, operación y venta de capacidad del cable submarino; se tiene previsto que comience a operar en octubre de 2017.
Redacción
26 mayo 2016 13:59 Última actualización 26 mayo 2016 14:8
Proyecto MAREA de Microsoft-Facebook, administrado por Telefónica (Blog de Microsoft)

Proyecto MAREA de Microsoft-Facebook, administrado por Telefónica (Blog de Microsoft)

Facebook y Microsoft anunciaron este jueves un acuerdo conjunto para desarrollar un nuevo cable submarino de telecomunicaciones a través del océano Atlántico que unirá inicialmente a Estados Unidos y España y posteriormente a los centros de red de Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Para este proyecto, ambas empresas están trabajando con Telxius basándose en la experiencia de Telefónica en cables submarinos. En este proyecto, Telxius servirá como operador del sistema y venta de capacidad como parte de su negocio de infraestructura al mayoreo.

La construcción del nuevo cable denominado “MAREA”, tendrá una extensión de seis mil 600 kilómetros, iniciará en agosto de 2016 y se tiene previsto que finalice en octubre de 2017.

El objetivo será satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de mayor velocidad, conexiones fiables para la nube y servicios en línea de ambas compañías, señalaron a través de un comunicado conjunto.

El diseño de MAREA busca ser funcional para una amplia variedad de equipos de red, bajo un diseño “abierto” que pretende brindar beneficios para los clientes como costos más bajos y actualizaciones de equipos más fáciles, que deriven en un crecimiento más rápido en las tasas de ancho de banda, ya que el sistema, a decir de las empresas, puede evolucionar al ritmo de la innovación de la tecnología óptica.

Al respecto Christian Belady, responsable de Estrategia de Centros de Datos, Planificación y Desarrollo de Microsoft, explicó que la firma liderada por Satya Nadella continuará invirtiendo en infraestructura de ‘nube’ ante la creciente demanda de más de 200 servicios ‘cloud’.

“El cable transatlántico que estamos construyendo con Facebook y Telxius ofrecerá una nueva conectividad de baja latencia (suma de retardos temporales dentro de una red), que ayudará a cubrir la creciente demanda de capacidad de mayor velocidad a través del Atlántico.

Además, elevaremos la resistencia de nuestra red global, garantizando una mayor fiabilidad a nuestros clientes”, comentó.

Por su parte Najam Ahmad, vicepresidente de Ingeniería de Redes de Facebook, comentó que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg quiere lograr que las personas tengan conexiones más profundas y experiencias compartidas, un tipo de proyecto que quiere multiplicar en el futuro.

En tanto Telsiux, en voz de Rafael Arranz, director de Operaciones, explicó que este proyecto reforzará el liderazgo de la nueva filial del operador español como una de las compañías de infraestructura más importantes del mundo.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas