Telefónica se prepara para virtualizar su red a nivel global
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telefónica se prepara para virtualizar su red a nivel global

COMPARTIR

···
Tech

Telefónica se prepara para virtualizar su red a nivel global

La compañía buscará convertirse en una empresa de telecomunicaciones completamente digital mediante su proyecto UNICA. Para 2016, planean tener el 30% de la infraestructura necesaria para este nuevo modelo.

Notimex
24/02/2014

BARCELONA - Telefónica presentó hoy el proyecto UNICA, para desplegar y desarrollar la estrategia de virtualización en su infraestructura de red a nivel mundial, el cual prevé implementar a partir de junio de este año.

El proyecto se trata de una nueva arquitectura de infraestructura, en la cual los recursos físicos se vuelven virtuales y se gestionan como tales, lo que le permitirá hacer una reagrupación lógica de sus recursos y desplegar una red que con un mayor potencial, entre otras ventajas.

En el marco del Foro de Barcelona, la firma señaló que está migrando hacia un modelo abierto, con una infraestructura de red en la que se pueden desarrollar plataformas de funciones y servicios de forma estandarizada y multi-proveedor.

,,

Telefónica detalla que este cambio va a ser gradual, con el objetivo de tener más del 30 por ciento de las nuevas infraestructuras gestionadas según este modelo para 2016, con lo cual se convertirá en una empresa de telecomunicaciones completamente digital.

Mediante este nuevo modelo, también podrá acelerar el despliegue de una nueva generación de productos y servicios en los próximos años, caracterizados por una calidad diferente, así como por una mayor personalización, ya que no será necesaria una masa crítica para su implementación.

Actualmente, la compañía de telecomunicaciones tiene presencia en 14 países de América Latina y en otros 24 a nivel mundial, y atiende aproximadamente a 20.6 millones de clientes en México.