Tech

Telefónica se prepara
para virtualizar su red
a nivel global

La compañía buscará convertirse en una empresa de telecomunicaciones completamente digital mediante su proyecto UNICA. Para 2016, planean tener el 30% de la infraestructura necesaria para este nuevo modelo.
Notimex
24 febrero 2014 17:52 Última actualización 24 febrero 2014 17:53
Etiquetas
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

BARCELONA - Telefónica presentó hoy el proyecto UNICA, para desplegar y desarrollar la estrategia de virtualización en su infraestructura de red a nivel mundial, el cual prevé implementar a partir de junio de este año.

El proyecto se trata de una nueva arquitectura de infraestructura, en la cual los recursos físicos se vuelven virtuales y se gestionan como tales, lo que le permitirá hacer una reagrupación lógica de sus recursos y desplegar una red que con un mayor potencial, entre otras ventajas.

En el marco del Foro de Barcelona, la firma señaló que está migrando hacia un modelo abierto, con una infraestructura de red en la que se pueden desarrollar plataformas de funciones y servicios de forma estandarizada y multi-proveedor.

Telefónica detalla que este cambio va a ser gradual, con el objetivo de tener más del 30 por ciento de las nuevas infraestructuras gestionadas según este modelo para 2016, con lo cual se convertirá en una empresa de telecomunicaciones completamente digital.

Mediante este nuevo modelo, también podrá acelerar el despliegue de una nueva generación de productos y servicios en los próximos años, caracterizados por una calidad diferente, así como por una mayor personalización, ya que no será necesaria una masa crítica para su implementación.

Actualmente, la compañía de telecomunicaciones tiene presencia en 14 países de América Latina y en otros 24 a nivel mundial, y atiende aproximadamente a 20.6 millones de clientes en México.

Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla