Tech

Telefónica se prepara
para virtualizar su red
a nivel global

La compañía buscará convertirse en una empresa de telecomunicaciones completamente digital mediante su proyecto UNICA. Para 2016, planean tener el 30% de la infraestructura necesaria para este nuevo modelo.
Notimex
24 febrero 2014 17:52 Última actualización 24 febrero 2014 17:53
Etiquetas
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

BARCELONA - Telefónica presentó hoy el proyecto UNICA, para desplegar y desarrollar la estrategia de virtualización en su infraestructura de red a nivel mundial, el cual prevé implementar a partir de junio de este año.

El proyecto se trata de una nueva arquitectura de infraestructura, en la cual los recursos físicos se vuelven virtuales y se gestionan como tales, lo que le permitirá hacer una reagrupación lógica de sus recursos y desplegar una red que con un mayor potencial, entre otras ventajas.

En el marco del Foro de Barcelona, la firma señaló que está migrando hacia un modelo abierto, con una infraestructura de red en la que se pueden desarrollar plataformas de funciones y servicios de forma estandarizada y multi-proveedor.

Telefónica detalla que este cambio va a ser gradual, con el objetivo de tener más del 30 por ciento de las nuevas infraestructuras gestionadas según este modelo para 2016, con lo cual se convertirá en una empresa de telecomunicaciones completamente digital.

Mediante este nuevo modelo, también podrá acelerar el despliegue de una nueva generación de productos y servicios en los próximos años, caracterizados por una calidad diferente, así como por una mayor personalización, ya que no será necesaria una masa crítica para su implementación.

Actualmente, la compañía de telecomunicaciones tiene presencia en 14 países de América Latina y en otros 24 a nivel mundial, y atiende aproximadamente a 20.6 millones de clientes en México.

Todas las notas TECH
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Sign up for free