Tech

Telefónica se lanza a la búsqueda de apps educativas; alista premios por 180 mil pesos

Fundación Telefónica abrió la convocatoria para premiar a las mejores aplicaciones educativas creadas por jóvenes de 18 a 30 años, a quienes otorgará premios con valor de 180 mil pesos. 
Jair López
27 mayo 2015 14:6 Última actualización 27 mayo 2015 14:10
 [Bloomberg] Las ventas de celulares en el mundo cayeron 1.75%, a 1,700 millones de unidades en 2012.

Kit Eaton para The New York Times, nos presenta 3 apps que nos enseñarán a ser más conscientes respecto a cuidar y no desperdiciar el agua. Estas son: Son Vizsafe, Drip Detective y H2O Tracker. Todas gratis y disponibles para iOS y Android.

Fundación Telefónica anunció el lanzamiento del concurso Premio Apps, dirigido al desarrollo de aplicaciones educativas.

El premio contempla entregar premios con valor de 180 mil pesos, así como un viaje a las oficinas de Qualcomm en San Diego.

"Nosotros no sólo como empresa de comunicaciones buscamos ganar clientes y dinero. Tenemos también que buscar las aplicaciones y tecnología lleguen a estos sectores", dijo en entrevista Jorge Millones, responsable de despliegue de redes de Telefónica.

El concurso está guiado a jóvenes de entre 18 y 30 años que presenten una aplicación novedosa que impacto el sector educativo.

"El concurso va a estudiantes en una etapa antes de emprender una empresa pero que eventualmente se puede convertir en una. Un paso natural para quien participe o gane sería incorporarse a un programa de incubación o aceleración como Wayra", apuntó al respecto Gabriel Charles, director de la incubadora.

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy 27 de mayo hasta el 4 de septiembre, mes en el que también se darán a conocer los proyectos ganadores, el día 18.