Tech

Telefónica premia a los 8 mejores proyectos del internet de las cosas

La red de emprendimiento de Telefónica reconoció  a los ocho mejores proyectos del internet de las cosas, elegidos entre más de mil startups de 16 países en todos los sectores. 
Redacción
01 septiembre 2015 12:46 Última actualización 01 septiembre 2015 20:39
Formar emprendedores

[Emprendedores estadounidenses ven en India un gran mercado por desarrollar. / NYT]

Telefónica Open Future, la red de emprendimiento de Telefónica, China Unicom y THTI, la plataforma de innovación de la Universidad de Tsinghua, premiaron a los ocho mejores proyectos enfocados en el internet de las cosas. 

La convocatoria global del concurso se lanzó en Marzo en Barcelona durante el MWC2015, donde participaron 1000 startups de 16 países orientados a todo tipo de sectores económicos.

"Los proyectos ganadores dispondrán de un plan específico adaptado a ellos para la aceleración de su emprendimiento", dijo Telefónica en un comunicado.

El internet de las cosas se refiera a la conexión que pueden mantener los objetos que se utilizan en la vida diaria con el internet, ofreciendo soluciones a las actividades cotidianas de las personas. 

1
Ubikwa

Esta desarrolladora de origen español desarrolló la solución Smart Silo, la cual sirve para manejar a control remoto los contenedores de las granjas mediante un escáner en 3 dimensiones, midiendo con exactitud el volumen y las existencias. Además de que conecta las granjas con los proveedores. 

Módulo especial internet de las cosas. (Especial)
1
Zolertia

Re-Mote, hardware de la startup Zolertia, permite conectar y transmitir datos a distancia con rapidez, eficiencia y un consumo energético 60 veces inferior a lo habitual.

Re-Mote
1
WiseConn

Esta firma chilena creó una plataforma que integra hardware y software para gestionar de forma eficiente agua y energía en los sistemas de riego. 

WiseConn
1
Yaoyao

Es un proyecto chino enfocado en agentes de seguros, los cuales pueden integrar información relevante que les ayude en la gestión y relación continua con su cartera de clientes. 

Hombre chino con computadora
1
Mugeda

Este proyecto presume de ser la evolución de las tarjetas de felicitación y agradecimiento, ya que crea y distribuye micro-tarjetas que se publican a través de las redes sociales. 

Mugeda.
1
Vigo

Es una solución enfocada al sector de transporte que detecta, mediante un auricular inteligente, cuando un conductor está fatigado, minimizando el riesgo de accidentes. 

Cada vez hay más conductores mayores de 75 en EU. (Shutterstock)
1
Ame Santé

Es un proyecto enfocado en monitorear, por medio de aplicaciones y weareables, el estado de salud y enfermedad de pacientes con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas.

hospital, medicos (Bloomberg)
1
LoveLive

Mediante una aplicación y un weareable, la plataforma de LoveLive permite la interacción en eventos en directo, como conciertos, otorgando una experiencia más personal y dinámica a anfitriones, músicos y audiencia. 

El costo por entra des de 7 libras para los niños y 14 para los adultos, en tanto que el ticket familiar tiene un precio de 35 libras. (Reuters)