Tech

Telefónica lanzará reloj inteligente para niños

FiLIP, que será lanzado en Europa y Latinoamérica, es un colorido reloj inteligente diseñado para que los niños de 4 a 11 años puedan mantener constante comunicación con sus padres. 
Redacción
03 marzo 2015 15:0 Última actualización 03 marzo 2015 15:3
Filip

FiLIP ya fue lanzado con éxito en Estados Unidos en 2013. (Tomada de Facebook)

Telefónica y Filip Technologies lanzarán en Europa y América Latina FiLIP, el smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón. 

FiLIP es un colorido reloj inteligente diseñado para niños de 4 a 11 años de edad, que se conecta al smartphone de cinco adultos de confianza para que puedan mantener comunicación constante.  

Las características de FiLIP, que combina tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM, se ajustan a las necesidades de los padres e incluyen, entre otras, localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños.

Asimismo, FiLIP permite que los padres establezcan "zonas seguras", a fin de recibir una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas, además de un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.

"Con FiLIP queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y, a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos", explica Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies

De acuerdo con Telefónica y Filip Technologies el reloj ya fue lanzado en 2013 en Estados Unidos con gran éxito, detallaron las firmas en un comunicado.