Tech

Telefónica invertirá 3 mil 150 mdp en red LTE

Con el objetivo de hacer frente a la competencia en el sector de telecomunicaciones, Telefónica contempla invertir en 2015 alrededor de 3 mil 150 millones de pesos en la expansión de su red 4G LTE, dijo Jorge Millones, responsable de Ingeniería de Red y Despliegue de Nuevos Servicios de Telefónica en México.
Jair López
27 mayo 2015 22:9 Última actualización 28 mayo 2015 4:55
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

Telefónica contempla invertir en 2015 alrededor de 3 mil 150 millones de pesos en la expansión de su red 4G LTE, cifra similar a la destinada en 2014, con el objetivo de hacer frente a la competencia en el sector de telecomunicaciones.

“La competencia es buena. Competir con una empresa como AT&T es una motivación. Yo creo que hay que respetarla pero no hay que tenerle miedo. La diferencia va estar en el servicio. El tema de infraestructura, cobertura y todo ese tipo de cosas. No creo que en los próximos años vaya a hacer la diferencia. La diferencia va estar en los servicios y en la calidad”, dijo al respecto Jorge Millones, responsable de Ingeniería de Red y Despliegue de Nuevos Servicios de Telefónica en México.

La compañía dispone de red 4G LTE en al menos tres ciudades oficialmente: México, Guadalajara y Monterrey, y ya se tiene el despliegue en otras más.

“Falta cerrar el círculo de que tengamos entrenamiento en los centros de atención para poco a poco lanzarlas de manera comercial. La estrategia es esa: tener la red LTE y que los clientes comiencen a migrar a esta tecnología”, comentó Millones.

El directivo destacó el papel de la reforma en telecomunicaciones y previó que a partir de la aplicación completa de ésta, sus clientes lleguen a 30 millones, en un periodo de cuatro a cinco años.
Al cierre de 2014, Telefónica contabilizó cerca de 23 millones de usuarios.

“Creo que se puede con todas estas reformas, incluso con la competencia deberíamos de alcanzar esa meta”, destacó Millones.