Tech

Telefónica decidirá en qué startups invertir por medio de un algoritmo

La plataforma Early Stage seleccionará por medio de un algoritmo cuáles son los proyectos que podrían ser más atractivos para los inversionistas. 
Redacción
11 agosto 2015 11:10 Última actualización 11 agosto 2015 11:10
Telefónica Movistar.

Telefónica Movistar. (Bloomberg)

La plataforma de emprendimiento de Telefónica, Open Future, y BigML, compañía especializada en aprendizaje automático (machine learning), anunciaron una alianza que busca crear la primera plataforma automatizada de inversión.

Early Stage, como fue nombrada la plataforma, se encargará de la selección de las empresas a través de un algoritmo con el que se buscará reducir los sesgos e intuición en el proceso de elección y mejorar las predicciones de éxito de la startup.

"El aprendizaje automático va a cambiar prácticamente a cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en startups", afirmó en un comunicado Francisco J. Martín, CEO de BigML.

Por una parte, agregó, anticipará qué startups serán exitosas pero serían identificadas mucho más tarde o rechazadas inicialmente por inversores tradicionales, y por otro lado, identificará aquellas que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian.

Esta tecnología comenzará a ser utilizada el próximo año durante los eventos “PAPIs Connect”, que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá.

Telefónica Open Future es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.